elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana clave para las firmas sobre la cesión anticipada

  • Los propietarios empiezan a firmar la cesión de uso de los terrenos del hospital

El pasado lunes, el concejal de Urbanismo de la Vall d’Uixó, Oscar Clavell, se reunió con sesenta y dos propietarios de las ochenta y cuatro parcelas que se ven afectadas para formar parte del futuro hospital, concretamente 70.000 metros cuadrados como ya fue anunciado por la alcaldesa, Isabel Bonig.

Al respecto, Clavell ha apuntado que la reunió siguió la línea que se esperaba y a la mañana siguiente, doce de unos cincuenta propietarios ya habían firmado, con lo cual, “esta semana que entra es crucial para la recogida de firmas”, según manifestó el edil popular. Además, Clavell ha considerado la reunión como fructífera y productiva por ambas partes, ya que el Ayuntamiento dio a conocer a cada propietario las condiciones del convenio firmado por los cuatro presidentes de las agrupaciones urbanísticas “y la inmensa mayoría de ellos dieron su aprobación”, tal y como ha afirmado el responsable de urbanismo.

Asimismo, cabe apuntar que el convenio hace referencia a la cesión de uso anticipada de los terrenos y no a la propiedad de los mismos, “ya que con la cesión de uso la Consellería puede ir trabajando”, según palabras de Clavell. El paso siguiente es esperar a que vayan firmando a lo largo de la próxima semana los propietarios.

Por otra parte, la próxima semana se adjudicará la obra de mejora de la plaza Ismael Llopis que cabe recordar que estaba ya bastante deteriorada y recientemente tuvo un problema de humedades en las casas junto con unos árboles plantados cuyas raíces causaban problemas a los vecinos. Así pues, Clavell ha anunciado que ya ha finalizado la presentación de las plicas, con un total de nueve que el día uno de abril también se adjudicará la obra de mejora de las aceras del barrio Toledo.

comentario 1 comentario
tere
tere
23/03/2008 09:03
ahora veremos

En la reunion de propietarios, pudimos ver ls primeros escarceos de los que, siguiendo las instrucciones del PSOE y en contra del interes general, intentan frenar el proceso de cesion de terrenos. Deseamos los afectados, que el equipo de gobierno no se amedrante y actue de forma contundente, con esta gente, para que la cesion de terrenos no se retrase de ninguna manera

Subir