elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Lucharé para llevar adelante los proyectos de la Vall”

Bonig: “Lucharé para llevar adelante los proyectos de la Vall”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “Lucharé para llevar adelante los proyectos de la Vall” - (foto 2)
    Bonig: “Lucharé para llevar adelante los proyectos de la Vall” - (foto 3)
    La recién estrenada consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, visitó ayer la sede del Partido Popular de la Vall d'Uixó para agradecer, rodeada de su equipo, la confianza que los ciudadanos depositaron en ella en los dos comicios electorales en los que consiguió la mayoría absoluta.

    Bonig tomó el testigo de las palabras de su sucesor en el cargo de alcalde, Óscar Clavell, y aseguró que “trabajaré para llevar adelante los proyectos de la Vall. No solo los que me pide el futuro alcalde, sino más”. Clavell, en la actualidad alcalde en funciones, pidió a Bonig que los proyectos que depende de su cartera sean una realidad para la Vall lo más rápido posible.

    Se trata del hospital comarcal, del bulevar de San José, la ermita de San Roque y la ruta peatonal que unirá la ciudad con Alfondeguilla. En este sentido Clavell indicó “estos proyectos están en tus manos”.

    Asimismo, Bonig agradeció el “trabajo sufrido y callado” que ha llevado a cabo Clavell en la primera legislatura y explicó que su renuncia para marcharse a formar parte del Consell de Francisco Camps no es más que “una gran oportunidad” para trabajar por la Comunitat Valenciana, por la provincia de Castellón y por la Vall d'Uixó. “Me voy a trabajar pero también a sufrir mucho porque es una época muy difícil”, añadió, aunque “no abandono la Vall” y apuntó que “las puertas de la conselleria están abiertas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

    La ex alcaldesa de la Vall agradeció a todos los valleros la oportunidad de haber sido su representante en el consistorio durante los últimos cuatro años y añadió que “dejo la alcaldía en magníficas manos. Óscar Clavell es una persona honrada, inteligente, trabajador y con sentido común” y “lo hará magníficamente bien”.

    Por su parte, su sucesor en el cargo al frente del ayuntamiento aseguró que Bonig “ha sido la mejor alcaldesa de la Vall, no sólo por ser mujer, sino porque ha sido la mejor”. El actual alcalde en funciones añadió que “el salto de Isabel Bonig a la conselleria supondrá ventajas y beneficios para la Vall”.

    En este sentido, comentó que algunos de los proyectos que Bonig se dejó en el tintero y que él recoge en esta nueva etapa “son tuyos como consellera y míos como alcalde” por lo que le apuntó que “seré reivindicativo y duro. Tocaré tantas puertas como hagan falta y seré muy persistente porque me debo a la Vall”.

    Así pues, Clavell añadió que “el equipo de gobierno que encabezo junto a su nuevo cargo de consellera conseguiremos que la Vall siga creciendo y mejorando”.

    “La Vall se merece tener una representante en la conselleria y nosotros estamos orgullosísimos de tener una mujer muy válida y con mucha calidad humana en el Gobierno Valenciano”.

    TOMA DE POSESIÓN // El sábado de la semana que viene está prevista la toma de posesión oficialmente de Clavell como alcalde en un pleno extraordinario. Cabe recordar que ayer se aprobó en sesión plenaria la renuncia de Bonig como alcaldesa.

    Subir