elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una intensa carrera política para Isabel Bonig

Una intensa carrera política para Isabel Bonig
    Isabel Bonig, ex alcaldesa de la Vall d'Uixó hasta esta mañana, y ahora consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, puede presumir de haber llevado una carrera meteórica, pasando, en pocos años, de ser una desconocida en el ámbito político a ocupar una de las principales carteras en el nuevo gobierno de Francisco Camps.

    Durante la legislatura de 2003 a 2007, Bonig -licenciada en Derecho- se dio a conocer siendo la presidente la Asociación La Vall del Futur, cuya principal reivindicación fue el hospital. Poco a poco, en varias apariciones ante los medios de comunicación, Bonig dio buena muestra de su pasión por la política y demostró que tenía tablas para ello.

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó pensó en Isabel Bonig como relevo tras doce años de Vicent Aparici como cabeza de lista. Buscaron aires nuevos y una política fresca y arrasaron en las elecciones municipales de 2007. El PP de Isabel Bonig conseguía en la Vall un resultado histórico que repetiría cuatro años después en los comicios de 2011. De nuevo el PP lograba la mayoría absoluta, algo insólito en la Vall puesto que nadie nunca había conseguido dos mayorías absolutas consecutivas.

    Desde hace tiempo se repetía el rumor de que Bonig podía saltar a la política autonómica. En 2008, la ya ex alcaldesa de la Vall fue nombrada coordinadora del PPCV, convirtiéndose así en una de las mujeres de confianza de Francisco Camps.

    Isabel Bonig nació en 1970 en el seno de una familia socialista. No obstante, siempre tuvo claros sus ideales y se afilió a Nuevas Generaciones. El propio Camps se quedó impresionado con el mítin que Bonig ofreció para los comicios del 28 de mayo de 2007. El presidente del PP valenciano aseguró haberse quedado "impresionado" y añadió "nunca había visto a una futura alcaldesa con tanta fuerza. Disfrútenla porque dentro de muy poco voy a venir y me la voy a llevar". Y así ha sido. Isabel Bonig es desde hoy consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, siendo la única representante de Castellón en el Consell de Francisco Camps.

    Ahora deja en manos de su número dos, Óscar Clavell, la responsabilidad de gobernar en la Vall d'Uixó. Un reto para este joven de 32 años licenciado en Historia.

    Subir