elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón actuará en Vall d’Uixó el próximo 15 de julio

La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón actuará en Vall d’Uixó el próximo 15 de julio
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que “este verano Vall d’Uixó tendrá el honor de acoger un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, que además será gratuito, el próximo 15 de julio a las 20.00 hs en el Teatro Municipal Carmen Tur”.

    Así, el “encuentro de verano” de la JOSC (Joven Orquesta Sinfónica de Castellón) se celebrará este año en La Vall. Durante dos semanas, los miembros de la JOSC ensayarán y estudiarán en La Vall, y prepararán las cuatro obras que componen la programación del concierto del día 15, y que son: Iberia, de Debussy; Rapsodia Española, de Ravel; Tríptico de Mosen Cintó, del Maestro Rodrigo; y Danzas Fantásticas, de Turina.

    La JOSC tocará también el 14 de julio en el Auditorio de Peñíscola, y el 18 de julio en Austria. Para esta ocasión, la JOSC contará con el director invitado Fausto Fungaroli, director titular de la Orquesta Sinfónica de Eppendorf en Hamburgo.

    En la rueda de prensa la alcaldesa ha estado acompañada por Sergio Alapont, director de la Joven Orquesta de Castellón, y por Enric Navarro, presidente de la entidad.

    Sergio Alapont ha destacado la tradición musical que tiene Vall d’Uixó, y ha indicado que ahora mismo hay seis valleros integrando la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón.

    La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, fundada en 1995, es una institución creada para contribuir a la formación de jóvenes músicos de entre 16 y 25 años, en la etapa previa al ejercicio de su profesión.

    La JOSC realiza anualmente una convocatoria de audiciones que permite seleccionar como miembros, en calidad de becarios, a destacados jóvenes talentos de cada especialidad instrumental. Mediante este proceso selectivo se diseña cada temporada una plantilla sinfónica de élite para formar parte de los encuentros que estructuran la programación anual.

    La JOSC cuenta con el patrocinio de entidades públicas como los Ayuntamiento de Castellón. Villarreal, Onda, Benicásim, La vAll d’Uixó, la Diputación de Castellón, Castelló Cultural, la Universitat Jaume I y diversas entidades privadas.

    Subir