elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cada fiesta de la Vall asumirá el gasto de derechos de autor

    Las distintas comisiones de fiestas de la Vall d'Uixó asumen, desde hace un año, el pago de los derechos de autor que exige la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por cada actividad cultural o musical que se lleva a cabo. Así pues, según la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ante el contencioso-administrativo que la SGAE interpuso el año pasado al consistorio exigiendo el pago de 80.000 euros por las actuaciones que tuvieron lugar durante los últimos cinco años, el ayuntamiento optó por incluir una cláusula en el convenio con las comisiones para que cada una asuma su parte.

    Según Vicente-Ruiz ninguna fiesta se ha negado a esta medida que busca que el ayuntamiento no tenga que pagar los derechos de autor de aquellas actuaciones que contratan las fiestas de forma independiente.

    “Queremos que cada fiesta se haga responsable del pago de los derechos de autor”, continuó la edila vallera, quien recordó que en un primer momento la SGAE exigía al ayuntamiento 100.000 euros que se rebajaron a 80.000 porque el contencioso-administrativo se admitió parcialmente. No obstante, el consistorio recurrió el mismo porque se niega a pagar los derechos de autor de las actividades musicales que no organiza el ayuntamiento.

    “Si un acto es organizado por la concejalía de Cultura, el ayuntamiento asume el pago”, añadió Vicente-Ruiz pero “no estamos dispuestos a asumir el pago de aquellos actos que no organizamos desde el consistorio”.

    Cabe recordar que el pasado 24 de junio, tuvo lugar el juicio entre el ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) interpuesto por este último quien pide al consistorio cerca de 80.000 euros en concepto de derechos de autor por las actividades musicales que han tenido lugar en los últimos cinco años en la localidad. A fecha de hoy, el consistorio sigue esperando la resolución judicial.

    Subir