elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes advierten irregularidades en el proceso de selección de l'Escola d'Estiu y el PP lo niega en rotundo

    Joves Socialistes de la Vall d'Uixó denunció “presuntas irregularidades” en el proceso de selección de monitores para l'Escola d'Estiu. Según esta organización juvenil “parece ser que tener alguna vinculación con el PP o con Nuevas Generaciones es un mérito para poder acceder a un puesto de trabajo en l'Escola d’Estiu”. Joves Socialistes añadieron además que “hemos podido escuchar manifestaciones realizadas por personas que en la campaña electoral formaban parte del “equipo Bonig”, incluso antes de comenzar el proceso de selección, en el sentido de que les habían prometido una plaza de monitor o monitora de l'Escola d’Estiu”.

    Así pues, desde el ayuntamiento, la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, negó esta situación y añadió que “el proceso todavía no ha terminado porque sólo se han hecho las primeras pruebas”. La edila aseguró que “falta el concurso y la valoración global”. Para Vicente-Ruiz se trata de acusaciones “infundadas” y que “son querellables”.

    Por otra parte, Vicente-Ruiz aseguró que la justicia dio la razón al ayuntamiento y ha obligado al delegado sindical de CCOO a pagar las costas del juicio que interpuso contra el consistorio al exigir una remuneración adicional de 60 euros mensuales por preparar bandejas de 'menjar a casa' en su trabajo de cocinero en el Hogar Sagrada Familia.

    Subir