elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall buscará en Bruselas financiación para la zona deportiva y de ocio de La Moleta

La Vall buscará en Bruselas financiación para la zona deportiva y de ocio de La Moleta

    El ayuntamiento de la Vall d'Uixó tiene intención de trabajar conjuntamente con la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas para la gestión y obtención de Fondos Europeos. Entre las intenciones de la alcaldesa popular, Isabel Bonig, está conseguir financiación europea para desarrollar la zona deportiva y de ocio que el equipo de gobierno pretende construir en los conocidos terrenos de Vixama, en el barrio de La Moleta.

    Se tratará de la mayor zona deportiva y de ocio de la ciudad en un barrio en el que el PP ha llevado a cabo inversiones importantes como los campos de césped artificial, el nuevo colegio Ausiàs March, el acondicionamiento del río Belcaire y, ahora, el Centro Cultural Polivalente. La futura zona contará con espacios verdes y juegos, convirtiéndose así en el pulmón más grande que dispondrá la Vall.

    Para ello, Bonig apuntó que mandarán a la capital de la Unión Europea un funcionario del ayuntamiento para que busque financiación para este proyecto. Este es, sin duda, uno de los grandes proyectos que los populares se han marcado para la legislatura que comenzará el 11 de junio con la toma de posesión de la nueva corporación.

    Según Bonig “la Vall tiene un funcionario con conocimiento de idiomas y con disponibilidad de desplazarse a Bruselas para buscar la financiación necesaria para este proyecto”.

    Este proyecto se llevará a cabo desde la concejalía de Desarrollo Económico que asumirá José Villalba y que se encargará además de tramitar otras ayudas en materia de empleo como son la solicitud de escuelas taller y talleres de empleo. Aunque, según Bonig estos proyectos “no son el futuro”, sino que necesitan de otras iniciativas por parte de la administración local para intentar paliar una situación de paro.

    La alcaldesa vallera, consciente de los problemas con los que se encontrarán las administraciones en los próximos años por la importante crisis, aseguró que “lo importante es, además, que las pequeñas y medianas empresas inviertan”.

    UN ESPACIO DE 25.000 METROS CUADRADOS
    Esta zona de futuro se construirá sobre un espacio de más de 25.000 metros cuadrados junto al barranco del río Belcaire a su paso por el barrio de La Moleta. Con los recientes trabajos de adecentamiento del cauce del río, tras las intensas inundaciones que tuvieron lugar en septiembre de 2009 se ha permitido ceder al ayuntamiento de la Vall unos terrenos que hasta el momento eran inservibles puesto que se habían quedado en forma de isla en medio del río. Ahora, los 25.000 metros cuadrados se han ubicado junto a La Moleta, dotando al barrio de una nueva infraestructura.

    Subir