elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: Retirar una pancarta de denuncia es como esconder el polvo bajo una alfombra, lo esconde pero no resuelve nada.

  • El diputado de Compromís se pregunta “el sentido democrático de los dirigentes de la Conselleria, que no aceptan la libre expresión de los padres y madres del AMPA del Honori Garcia”

El reelegido diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha referido “a la retirada por orden de Conselleria de la pancarta denuncia de los padres y madres del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó”. Pañella se pregunta “si algunos dirigentes de Educación se creen que los resultados electorales les otorgan un poder absoluto sobre toda la ciudadanía, hasta el extremo de osar atentar contra la libertad de expresión de unos padres y madres lógicamente indignados por la lamentable situación en que sus hijas e hijos deben cursar los estudios. Y no es un caso aislado, recordemos el caso del director de un centro que fue sancionado por un cartel con la fotografía del conseller Font de Mora cabeza abajo”.

Segun Pañella, “no tiene ningún sentido que desde Conselleria se hagan campañas para incitar a la participación en las elecciones escolares, si después se quiere recortar la libre expresión de las AMPAs que resultan escogidas en ese proceso”. En este sentido, el diputado nacionalista ha considerado “un ataque absurdo a la libertad de expresión la rápida retirada de la pancarta donde denunciaban la situación, una celeridad, por cierto, que contrasta y mucho con la lentitud y la desidia de que hace gala esta Conselleria cuando desde los centros escolares se le hacen patentes las necesidades urgentes de profesorado, de personal auxiliar o de cualquiera otro personal o dotación”

Por otra parte, Pañella ha asegurado que “retirar la pancarta es hacer lo mismo que hace una persona que está barriendo y esconde el polvo debajo de la alfombra; cierto, el polvo ahora no se ve, pero continúa estando. Igualmente, que no se vea la pancarta no quiere decir que las deficiencias que denunciaba que sufre el centro, y de las que tiene la responsabilidad la Conselleria, hayan dejado por eso de existir”

Subir