elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación estudiará las propuestas de mejora para el IES Honori Garcia

Educación estudiará las propuestas de mejora para el IES Honori Garcia
  • Los alumnos realizaron una 'paraguada' como señal de protesta

Ante las últimas movilizaciones por parte de los alumnos del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó exigiendo mejoras en el centro, en aulas prefabricadas desde el pasado mes de septiembre, fuentes de la conselleria de Educación aseguraron que “todas aquellas propuestas de mejora de las instalaciones provisionales serán estudiadas”. No obstante, desde la administración pública valenciana no confirman si estarán listas las mejoras para el próximo curso escolar.
Los alumnos y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro exigen un centro en condiciones. Entre sus demandas está la colocación de más zonas de sombra dado que en la actualidad hay poca y los alumnos en estas épocas en las que el sol aprieta no tienen suficiente espacio para resguardarse.
Por ello, ayer por la mañana, a la hora del patio, los alumnos salieron al recreo con paraguas. Una paraguada ha sido la forma de protestar para los estudiantes de este centro educativo que ven como un años después de detectarse aluminosis en el edificio, éste continúa igual, sin ser derribado. Asimismo, en señal de protesta, algunos se sentaron al suelo con toallas para tomar el sol. Cabe recordar que esta protesta ya se realizó la semana pasada.
Otra de las peticiones de los alumnos del IES Honori Garcia es la contrucción de instalaciones deportivas en el interior de la actual estructura para que los alumnos no tengan que cruzar una de las arterias de comunicación más importantes de la Vall cada día para ir al polideportivo a realizar educación física.
En la valla del edificio provisional se ha colocado una pancarta en la que se puede leer “Volem un institut en condicions ja”.
No obstante, esta no es la única medida que los alumnos y padres pretenden llevar a cabo para exigir un centro en condiciones. Según el AMPA no descartan realizar una manifestación porque “hasta ahora ninguna administración se ha pronunciado al efecto y todo continúa igual que a principio del curso escolar hace ahora ocho meses”, aseguraron desde la asociación de madres y padres.
Hace ahora un año el IES Honori García tuvo que ser desalojado por la aluminosis encontrada en su estructura. Posteriormente y en un tiempo record, la conselleria de Educación construyó un nuevo instituto con aulas prefabricadas.
Subir