elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padres y alumnos del IES Honori Garcia se movilizan y reclaman un centro en condiciones

Padres y alumnos del IES Honori Garcia se movilizan y reclaman un centro en condiciones

    La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó quieren para sus hijos un centro en condiciones, así como que se derribe cuanto antes el viejo instituto. Asimismo, en un comunicado exigen que se coloquen zonas de sombra en el patio de las aulas prefabricadas y quieren instalaciones deportivas en el interior de la actual estructura para que los alumnos no tengan que cruzar una de las arterias de comunicación más importantes de la Vall cada día para ir al polideportivo a realizar educación física.

    Por ello, iniciaron ayer una serie de reivindicaciones con la colocación de una pancarta y donde se puede leer “Volem un institut en condicions ja” y apuntaron que tienen previsto realizar durante este mes de junio una manifestación.

    En señal de protesta, los alumnos por su parte realizarán todos los viernes -la primera fue la semana pasada- una paraguada en el patio para hacer ver a la opinión pública el calor que tienen que soportar por falta de sombra y además hoy acudirán en toalla para comenzar a ponerse morenos dada la obligatoriedad que tienen de aguantar el sol que cae a mediodía.

    Sin embargo, el AMPA lamenta que “hasta ahora ninguna administración se ha pronunciado al efecto y todo continúa igual que a principio del curso escolar hace ahora ocho meses”.

    Hace ahora un año el IES Honori García tuvo que ser desalojado por la aluminosis encontrada en su estructura. Posteriormente y en un tiempo record, la conselleria de Educación construyó un nuevo instituto con aulas prefabricadas, pero desde entonces y tras varias peticiones desde diferentes departamentos, “nada se ha hecho en esas instalaciones para mejorar sus defectos y vicios de construcción”, añaden desde el AMPA.

    Asimismo, los padres exigen a la conselleria que se solucionen los problemas de goteras dentro de las aulas prefabricadas cuando llueve así como la colocación de bancos para que los alumnos puedan sentarse en la zona del recreo.

     

    Subir