elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algar asegura que la “nefasta” política de personal del PP pone en juego el futuro de muchas personas

Algar asegura que la “nefasta” política de personal del PP pone en juego el futuro de muchas personas

    La concejala por el PSOE de la Vall d'Uixó, María Dolores Algar, aseguró que la legislatura termina como empezó, “con un enfrentamiento de Isabel Bonig y su concejala de Interior con los representantes de los trabajadores”. Para Algar “esto podría ser poco transcendente si no estuviese en juego un gran número de puestos de trabajo y el futuro de muchas personas que se han visto afectadas por la nefasta gestión de los responsables del PP”.

    La edila socialista recordó que el pasado 15 de noviembre una sentencia declaraba nulo el proceso de selección de cuatro auxiliares en el Hogar Sagrada Familia y la semana pasada, otro auto, anulaba un proceso de selección que afecta a cuatro policías.

    Estas sentencias, según Algar, tiene como denominador común al técnico responsable de personal. Y como consecuencia de las sentencias, la edila apuntó que los trabajadores que han aprobado los exámenes podrían no ser personal del ayuntamiento porque su proceso de selección “no es legal”.

    La concejala destacó que “el Grupo Municipal Socialista reclamó como medida cautelas que este funcionario no estuviese presente en ningún tribunal de oposición para evitar más perjuicios, tanto Bonig como Elena Vicente-Ruiz -concejala de Personal- hicieron caso omiso a los requerimientos de los sindicatos y de los grupos de la oposición”.

    Para Algar, todas las sentencias que el gobierno local ha ganado por la vía laboral “puede perderlas por la vía administrativa”.

    Subir