elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig tiene intención de continuar al frente del consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa

Bonig tiene intención de continuar al frente del consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa
    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, aseguró que tiene intenciones de seguir al frente del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, del que actualmente es la presidenta. Según Bonig la presidencia era para dos años -y sólo ha transcurrido uno desde la formalización oficial del primer pacto territorial por el empleo de la provincia de Castellón-, la alcaldesa vallera quiere continuar al frente de este organismo formado por los ayuntamientos de la Vall d’Uixó, Nules, Moncofa, La Vilavella, Xilxes, Alfondeguilla, Almenara y La Llosa, los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEC, CEP y MEC.

    Bonig apuntó que la representatividad en el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa dependía de los resultados electorales y excepto en el municipio de Moncofa “el resto continúan gobernados por el mismo partido” por lo que una vez se constituyan las nuevas corporaciones “se enviará una carta a todos los ayuntamiento para que nombren a sus representantes”.

    Xilxes estaba representado por el actual alcalde en funciones, Vicente Lapuerta, del Partido Popular. Será pues su sucesor, Vicente Martínez, quien decidirá si él como alcalde o uno de sus concejales serán los representantes de este municipio en el consorcio gestor.

    El empate a seis concejales entre PP y PSOE en las pasadas elecciones en el municipio de Moncofa, supone que la composición del nuevo gobierno municipal dependerá del Bloc -que ha conseguido un concejal- por lo que hasta que no se constituya la corporación “no sabremos si el representante en el Pacto Territorial será del PSOE, como hasta ahora, o del PP”, continuó Bonig.

    El Pacto Territorial por el Empleo se formalizó en abril de 2010 y desde entonces se han llevado a cabo varias reuniones entre sus integrantes para exigir a la Generalitat Valenciana las ayudas necesarias para intentar paliar el problema del paro en los municipios de la comarca de la Plana Baixa.

    En mayo de 2010 se aprobaba el plan de acción bajo el nombre “La Plana Baixa: territorio innovador” para las anualidades 2010-2011. Este plan supone el desarrollo de actuaciones encaminadas a mejorar la formación ocupacional y el empleo, diagnosticando primero, el mercado de trabajo de los municipios que forman parte del consorcio.

    El consorcio ha conseguido ya dar trabajo a treinta jóvenes menores de 25 años de los distintos municipios que componen el pacto a través de la escuela taller Nules II.

    Estos alumnos tendrán trabajo y formación durante dos años y llevarán a cabo la restauración del inmueble del ayuntamiento de Mascarell aunque también podrán llevar a cabo las actuaciones que las localidades integrantes demanden.

    comentario 1 comentario
    Ernesto gala lopez
    Ernesto gala lopez
    30/05/2011 12:05
    Paro

    yo creo que hay que dejarse de tanta ipocresia bajo mi punto de vista lo primero que tienen que hacer es connocer realmente las personas paradas, edades, sexo, profesón,situación familiar,etc para tener clara una foto de la situación. "2-cuanto dinero pone plra paliar el problema del paro cada ayuntamieinto de su presupuesto, y la Generalitat Valenciana Y sobre todo propuestas concretas que no confundan propuestas concretas .

    Subir