elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall anuncia incumplimientos en el convenio de cesión de terrenos del hospital

PSPV-La Vall anuncia incumplimientos en el convenio de cesión de terrenos del hospital
  • Tur: ”El PP cederá al IVVSA más de 50.000 metros cuadrados sin ningún gasto urbanístico”

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que en nueve meses de gobierno municipal por parte del Partido Popular han necesitado para anunciar que se van a ceder los terrenos del hospital, que además este es el primer paso de un segundo paso que se dará inmediatamente, con lo cual son nueve meses perdidos para poder ofrecer cuanto antes un servicio fundamental para el municipio y para la comarca.

Al respecto, el portavoz del Partido Socialista, Josep Tur ha afirmado que dicho acuerdo al que ha llegado la alcaldesa del municipio con los propietarios, nada tiene que ver con el anterior acuerdo que firmó antes de las pasadas elecciones municipales. Para Tur, ni servía el anterior acuerdo para la cesión anticipada de los terrenos del hospital ni este tampoco.

“Todo ello porque los representantes de los propietarios que firman no están obligados a hacer una cesión anticipada y a lo único que se les obliga es a hacer de mediadores para incentivar la cesión, es decir, poca cosa”, según ha explicado el edil socialista.

Desde el PSOE afirman que esta decisión de los populares perjudica al municipio porque han decidido ceder el 10% de aprovechamiento urbanístico que pertenece al Ayuntamiento para cederlo al Instituto Valenciano de la Vivienda, exactamente 50.000 metros cuadrados de suelo sin gastos urbanísticos. Todo ello contando con que el suelo industrial ya cuesta 8 millones de euros el metro y el terciario se sitúa por la misma cifra.

Finalmente, Tur ha declarado que las condiciones del convenio son inaceptables y perjudiciales para el consistorio y que además el PSOE ya mostró su postura de dialogar este tema antes de seguir adelante, tanto con el equipo de gobierno, como con la gestora de interés urbanístico.

comentarios 3 comentarios
teresa
teresa
07/03/2008 08:03
Que ridiculos !!

No dejan nunca de hacer el ridiculo. Tur, ha perdido completaamente el norte. Colabore para que se haga el hospital y deje de hacer el tonto. No me extraña que hoy este en la oposicion.

Subir