elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria histórica del PP en la Vall

Victoria histórica del PP en la Vall
    El PP de Isabel Bonig ha conseguido para la Vall d’Uixó de nuevo la mayoría absoluta. Se trata, en palabras de la candidata, de un “resultado histórico” porque es la primera vez que en democracia el PP consigue dos mayorías absolutas consecutivas. Nunca en la historia de la Vall, el Partido Popular conseguía dos mayorías absolutas.

    Para Bonig esto no es más que el resultado de un trabajo “bien hecho”, de una legislatura “en la que hemos conseguido importantes inversiones para la Vall”.
    Bonig destacó además que se ha ganado en feudos socialistas, como en los barrios Toledo y Colonia San Antonio, en 4 de las 6 mesas del barrio Carbonaire y en tres mesas de Sant Vicent.

    La candidata popular destacó el trabajo realizado en todos los barrios, con inversiones en cada uno de ellos y “estando siempre al lado de la gente”. En el PP “hemos hecho una campaña tu a tu, hablando con la gente y escuchando sus problemas y necesidades”, continuó la candidata y alcaldesa de la Vall.

    Para Bonig este es el resultado de la voluntad democrática de los valleros y “esperamos que esto sirva al resto de partidos y a la gente para que sepan respetar a los demás partidos y candidatos”.

    Por su parte, el presidente del partido, Vicent Aparici, aseguró que este es un “grandísimo resultado” porque “hemos sacado 3.200 votos de diferencia respecto del PSOE, dato significativo”, según el presidente de los populares valleros. Respecto las elecciones de 2007, el PP ha conseguido mi votos más. Para Aparici “estos resultados reflejan un duro varapalo para el PSOE”, que ha perdido un concejal respecto los comicios de 2007.

    Asimismo, Aparici destacó que “nos hemos quedado a apenas 200 votos para conseguir el doce concejal para el PP” y esto demuestra que “hemos realizado un buen trabajo durante estos cuatro años. No hay más que mirar la enorme diferencia entre el PP y el PSOE en las elecciones municipales de hoy”.

    El PP realizó su fiesta final en los Salones Passarel•la ante un número importante de militantes y simpatizantes que arroparon, en todo momento, a la que será de nuevo la alcaldesa de todos los valleros.

    El equipo Bonig, formado por todas las personas de la candidatura y jóvenes de Nuevas Generaciones, estuvieron en todo momento en la gran fiesta final de campaña que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

    Bonig ha valorado de forma muy positiva que el PP sólo haya perdido seis votos respecto en 2007 por lo que estamos “super contentos con el apoyo recibido de los valleros que avalan nuestra gestión durante los cuatro años de la actual legislatura”.

    Asimismo, Bonig ha agradecido todo el trabajo realizado a los jóvenes de Nuevas Generaciones, interventores y apoderados y a todas las personas que han trabajado durante la campaña. Asimismo, la candidata ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que ya no repetirán en el gobierno municipal por su trabajo y lealtad durante la legislatura que ahora acaba.

    Así pues, el PP repetirá en la Vall con once concejales, mientras que PSOE se queda con siete –uno menos que en la actualidad- y Esquerra Unida, la gran beneficiada, consigue un concejal más en el ayuntamiento, pasando de 2 a 3 concejales.

    Por su parte, la candidata del PSOE, Antonia García, quiso felicitar a la ganadora, Isabel Bonig, y al PP y agradeció que los valleros una vez más hayan participado en la gran fiesta de la democracia.

    García no quiso valorar los resultados obtenidos aunque mostró “respeto absoluto a la decisión que han tomado los valleros en las urnas” y aseguró que “desde la oposición seremos rigurosos, responsables y haremos el trabajo día a día”.

    Subir