elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por estafar a una compañía de telefonía móvil más de 300.000 euros

  • Contrataba líneas telefónicas con identidades y domicilios falsos

  • Su objetivo favorito era el IPHONE 4

Agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó descubrieron en el mes de diciembre 11 paquetes vacíos de IPHONE 4, por el valor en el mercado de este Terminal y el elevado número de cajas, se abrió una investigación con el fin de determinar la procedencia de dichos terminales y descartar alguna circunstancia irregular o hubieran sido sustraídos a la compañía de transporte que se dedica a la entrega de los mismos.

Realizada las gestiones pertinentes, se comprobó que no figuraba denuncia por parte de ninguna empresa de transporte, de hechos similares y que los titulares y los domicilios donde procedían dichas cajas eran ficticios.

Por parte de los agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó se siguió investigando los hechos y confirmaron que los paquetes fueron entregados y firmados los correspondientes albaranes, por lo que se investigó si alguien cercano a la empresa de transporte pudiera estar detrás de esta estafa, descubriendo además que hubo 229 entregas de IPHONE 4 a personas y domicilios imaginarios.

Con todos los datos recabados por la Guardia Civil se procedió a la detención de J.A.A.C DE 47 años de edad y vecino de Castellón, trabajador de una empresa de transporte, como supuesto autor de los delitos de: delito continuado de estafa, delito de falsedad documental y delito continuado de usurpación de estado Civil.

Por el momento se llevan detectados 240 altas fraudulentas y el valor de los estafado puede superar los 300.000 euros, dado el alto valor de estos terminales de alta gama.

Cabe destacar la labor, esfuerzo y colaboración prestados por los ayuntamientos de las localidades afectadas de Barracas, Castellnovo, Azuebar, Soneja, Jérica y Viver, así como la colaboración prestada por las compañías de transporte y de telefonía móvil en el proceso de la investigación.

 

 

Subir