elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall acusa a Bonig de mentir en la recepción de la obra del Cervantes

  • Jorge: “La construcción de los edificios educativos es competencia exclusiva de la Generalitat Valenciana con gobierno del Partido Popular”

Desde el Grupo Municipal Socialista echan toda la responsabilidad de la tardanza de la recepción de obras del CP Cervantes del municipio, ya que las construcciones y deficiencias en las obras de centros educativos corresponde solucionarlas desde la Generalitat y no desde el Ayuntamiento con cargo a los impuestos locales de los ciudadanos.

Al respecto, el edil socialista, Manel Jorge ha recordado que sólo en dos ocasiones y no en cinco como afirmó la alcaldesa, la Conselleria citó al Ayuntamiento para el acto de recepción. En la primera ocasión en marzo de 2006 no acudiendo la Consellería a la cita y la segunda en marzo de 2007, con informes de la Dirección del centro y de técnicos municipales de urbanismo que respaldaban al consistorio, este se negó a dar el visto bueno a la obra por las tantas deficiencias detectadas.

Las deficiencias más importantes existentes son tales como el peligro por el mal funcionamiento de la calefacción del centro, las filtraciones por humedad y lluvias en la zona norte de la escuela, así como el “desastre” en la construcción de los patios deportivos. Es por ello que el PSOE exige que todo ello debe ser solucionado por la empresa encargada de la obra y no asumidos por los propietarios como son la Conselleria o el Ayuntamiento, ya que el dinero público se ha de gestionar bien exigiendo a la empresa concesionaria un correcto trabajo.

Finalmente, Jorge ha exigido el expediente de la recepción porque es un derecho como miembro de la oposición para comprobar el estado actual del centro y sus deficiencias. Pero además, el edil socialista añadió que puede ser un problema, pues los miembros del Partido Popular están negando la información a la cual tienen derecho la oposición y están reclamando sin éxito desde hace semanas en comparecencias legales.

comentario 1 comentario
joven
joven
03/03/2008 08:03
Vd si que miente

Para mentiroso con ganas el sr Jorge. En su etapa de concejal no hizo ni una de forma adecuada y ahora en la oposicion no hace mas que mentir.Ha sido un nefasto concejal de educacion y ahora es un resabiado concejal de oposicion

Subir