elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig reafirma su compromiso con el deporte y proyecta siete pistas de pádel y un campo de césped artificial en la avenida Agricultor

Bonig reafirma su compromiso con el deporte y proyecta siete pistas de pádel y un campo de césped artificial en la avenida Agricultor
    La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Isabel Bonig, ha asegurado que “nosotros concebimos el deporte como una manera de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso en esta legislatura hemos hecho cuatro campos de césped artificial y homologado nuestra pista de atletismo, y por eso nos comprometemos a construir una instalación deportiva de site pistas de pádel y otro campo de césped artificial en la Avenida Agricultor”.

    En el último pleno municipal se aprobó, con los votos en contra de PSOE e IU, el sometimiento a información pública del estudio de viabilidad y anteproyecto para la construcción de explotación de una instalación deportiva de pádel en la Avenida Agricultor. “Nuestra intención –ha explicado Bonig- es que en estos terrenos, que en el Plan General de Ordenación Urbana están catalogados como suelo deportivo, sea un inversor privado quien construya las pistas de pádel y tenga una concesión por 25 años, pagando un canon al Ayuntamiento”.

    Así, tal y como ha indicado Bonig, “lo que ahora es un terreno estéril se convertirá en unas magníficas instalaciones deportivas de primer nivel, que incluirán siete pistas de pádel, un campo de césped artificial, cafetería y vestuarios”. Asimismo, la candidata popular ha defendido que “en estos momentos de crisis económica, es la inversión privada quien ha de llevar adelante estos proyectos, y así lo cree el Partido Popular”.

    EL DEPORTE, UNA PRIORIDAD PARA EL PARTIDO POPULAR
    El Partido Popular ya ha mejorado en estos cuatro años muchas instalaciones deportivas de Vall d’Uixó, y en esa línea seguirá ya que, tal y como indica su programa electoral, el equipo de Bonig se compromete a remodelar los vestuarios de la pista de atletismo Vicente Arzo; a hacer otro campo reglamentario de césped artificial en el estadio José Mangriñán; a crear una nueva zona de skate; a crear y recuperar zonas deportivas en los barrios y a crear rutas de turismo deportivo, entre otras cosas.

    “Sobre todo –ha apuntado la candidata popular- queremos que Vall d’Uixó siga avanzando y que nuestros deportistas tengan instalaciones de primer nivel. Por ello, seguiremos impulsando el patrocinio privado como fórmula para el desarrollo y la sostenibilidad del deporte y como forma de generar empleo”.

     

    Subir