elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García apuesta por agilizar en Servicios Sociales

    La candidata a la alcaldía de la Vall d’Uixó por el PSOE, Antonia García, aseguró que si gobierna a partir del 22 de mayo agilizará la lista de espera de Servicios Sociales pese a que la alcaldable es consciente de que la burocracia es lenta. Por ello, propone “reorganizar” el departamento y “atender con mayor agilidad” porque “si una persona va a Servicios Sociales en la actualidad es porque lo necesita”.

    Asimismo, García quiere que se aplique la ley de la Dependencia por lo que “acompañaré a todas las personas para que pidan la aplicación de la ley” y añadió que es la Generalitat Valenciana la que “no hace los deberes”.

    Los socialistas quieren para la Vall una unidad de respiro y también crear un plan local de atención a los discapacitados para eliminar las barreras arquitectónicas. Para ello se trabajará conjuntamente con el Consell Municipal de Benestar Social.

    García aspira a crear el centro especial de empleo ante la dificultad de los valleros para encontrar un puesto de trabajo. Otra de las promesas es la construcción de un centro social para la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense y el impulso de servicios como el de proximidad y el de voluntariado.

    Subir