elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nebot: “Hemos conseguido la unanimidad para reformar el convenio colectivo de Emsevall”

Nebot: “Hemos conseguido la unanimidad para reformar el convenio colectivo de Emsevall”
    La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha anunciado que “tras catorce reuniones, que empezaron en octubre del año pasado, por fin podemos anunciar que hemos conseguido el consenso por unanimidad para reformar el convenio colectivo de Emsevall”.

    Así, Nebot ha asegurado que “este equipo de gobierno ha trabajado muchísimo para conseguir la paz social. Nos hemos sentado con los sindicatos y hemos dialogado con ellos y, para nosotros, es una magnífica noticia poder anunciar que hemos acordado el convenio con los cuatro sindicatos (UGT, CCOO, SIT y USO)”.

    Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno hizo entrar en vigor, tras perder las pasadas elecciones, un convenio colectivo cuyas condiciones no favorecían los intereses económicos de Emsevall, Por tal motivo, el equipo de gobierno actual lo denunció en tiempo y forma ante la autoridad competente y, tras meses de negociaciones, ayer se alcanzó el consenso por unanimidad.

    Así, se han reformado varios artículos del convenio relativos a las categorías profesionales o a las horas sindicales, entre otras cosas.

    NEBOT DENUNCIA SUCIEDAD EN LAS CALLES

    En otro orden de cosas, Esperanza Nebot ha asegurado que “tenemos indicios argumentados y pruebas de que alguien está ensuciando a propósito las calles de nuestra ciudad, y esto pasa una vez más en plena campaña electoral”.

    Así, ayer por ejemplo la plaza del Mercado se limpió de 15.00 a 16.00 hs, y a las 16.30 la plaza estaba sucia otra vez

    Por ello, Nebot ha pedido “un poco de sentido común” y ha asegurado que “quien esté ensuciando nuestras calles está perjudicando la imagen de nuestra ciudad y el trabajo de los empleados de la empresa de limpieza. Nosotros ya hemos iniciado expedientes averiguatorios y tomaremos las medidas oportunas”.

    Subir