elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El toro de Puerto Frontino cornea a un miembro de la comisión de Sant Vicent en la rodilla

    Los actos taurinos de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó terminaron con una cogida. El toro embolado de nombre “Arrebancha” de la ganadería Puerto Frontino corneó en la rodilla izquierda al joven Juan Manuel Picazo, miembro de la comisión de fiestas. Según explicó el presidente, Bernardo Esbrí, el joven se disponía a entrar en la ratonera de su propia casa junto a otro amigo cuando el toro embistió con el morro a su compañero, sin consecuencias, y corneó a Juan Manuel Picazo.

    El joven fue trasladado de urgencia al Hospital de La Plana de Vila-real y tras operarlo de urgencia fue trasladado al Hospital General donde fue intervenido, de nuevo, la misma noche y según Esbrí se encuentra perfectamente. El presidente de la comisión añadió que el toro perdió una de las dos bolas y fue justamente con ese cuerno con el que hirió a Juan Manuel Picazo.

    Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas en la puerta del garaje de su casa donde la familia coloca una ratonera, ubicada en la calle Maestro Serrano.

    FIN DE FIESTAS
    La Vall d'Uixó pone el punto y final a las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, declaradas de Interés Turístico Nacional, con la representación de un milagro del santo patrón valenciano. El acto tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a cargo de los niños de Russafa. A continuación, todos juntos degustaron una chocolatada.

    La tarde continuó con una cabalgata infantil en la que participaron la reina de las fiestas, Rosana Daniel, y su corte de honor, así como las reinas y damas de 2010, las reinas del Altar de Russafa, el grupo de Cornetas y Tambores La Unión, miembros infantiles de la comisión y la Banda Juvenil del Ateneo Musical Schola Cantorum.

    Durante tres días continuarán las novenas a Sant Vicent. Serán de hoy lunes hasta el miércoles, día en que terminará la jornada con una chocolatada.

     

    Subir