elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Envían mensajes de texto desde una tarjeta del ayuntamiento contra el PP de la Vall

Envían mensajes de texto desde una tarjeta del ayuntamiento contra el PP de la Vall

    La precampaña electoral en la Vall d'Uixó ha llegado a límites insospechados. El Partido Popular de la ciudad denunció ante el juzgado de primera instancia de Nules y ante la Junta Electoral de zona de Castellón, órgano que ha admitido a trámite la denuncia y la ha remitido a la sala de Nules, el envío de mensajes de texto desde una tarjeta del ayuntamiento contra el PP.

    Así pues, en total se enviaron 118 mensajes de texto tanto a funcionarios del consistorio como a personas que no son funcionarios en los que se decía “Ruina del ayuntamiento de la Vall. En 4 años se han gastado 150 millones y deben 32. No permitas 4 años ás del PP en la Vall”, según explicó la concejala de Interior, y número cinco en la lista local, Elena Vicente-Ruiz.

    Los hechos ocurrieron el domingo 24 de abril, día de Pascua. Alguien sustrajo la tarjeta del teléfono fijo de uno de los departamentos municipales y tras introducirla en un teléfono móvil envió 118 mensajes. Según la edila la persona que he llevado a cabo el hecho debe ser un trabajador municipal porque las puertas no estaban forzadas.

    Dos días después, el martes 26 de abril, la funcionaria a la que le manipularon el teléfono para extraer la tarjeta, comprobó al incorporarse tras las vacaciones de Pascua que su teléfono no funcionaba y observó que la tarjeta sim estaba colocada al revés. Tras colocarla bien recibe una llamada de una compañera del ayuntamiento que le pregunta si ella estuvo mandando mensajes desde su teléfono el domingo de pascua a las 16 horas.

    Así pues, esta funcionaria comunicó al secretario del ayuntamiento que su teléfono había sido manipulado y, en comparecencia, explicó los hechos como sucedieron.

    Pese a que desde el gobierno local desconocen quien ha podido realizar el envío de estos mensajes, Vicente-Ruiz señaló que ya es la segunda vez que se usan los medios del ayuntamiento para atacar a alguien. Cabe recordar que hace tiempo un empleado público del ayuntamiento al parecer envió correos electrónicos desde el correo de un compañero contra otro trabajador del ayuntamiento, hecho que fue denunciado en su día y que la justicia dio la razón a la persona perjudicada.

    Así pues, la edila popular denunció que “trabajamos bajo presión” y aseguró que esta es una “campaña sucia” porque “son cobardes y ponen en problemas a funcionarios”.

    Así pues, Vicente-Ruiz anunció que desde el gobierno local se tomarán medidas para saber si los teléfonos se vuelven a manipular y evitar, así, que puedan suceder estas cosas.

    Subir