elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por la Guardia Civil por el robo de un vehículo

  • El autor ya fue detenido dos veces a finales del pasado año por numerosos robos

  • Igualmente una mujer fue detenida por la Guardia Civil de la localidad al ser sorprendida robando en el interior de una empresa

Un joven de nacionalidad marroquí fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil de La Vall d’Uixó como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor y daños.

Al detenido R.E.A., de 23 años de edad se le imputa el robo de un Volkswagen Golf el pasado mes de noviembre aprovechando un descuido de su propietario que lo dejó estacionado abierto y con las llaves puestas. Minutos más tarde protagonizó una persecución por el interior de la población al ser detectado por una patrulla de la Policía local. Finalmente abandonó el vehículo en el polígono industrial La Travesa con daños valorados en 3.200 euros.

Las investigaciones realizadas por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Vall permitieron identificar al autor de los hechos, quien no fue detenido en fechas anteriores por encontrarse temporalmente en Marruecos.

Se da la circunstancia que el mismo ya fue detenido junto a otra persona a finales del pasado año como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo. Dentro del dispositivo especial realizado por la Guardia Civil para la prevención de los robos en el interior de vehículos, llegando a sorprenderles con diversos objetos, concretamente ropa, estuches, material informático que resultaron ser robado. Las investigaciones realizadas con motivo de estas detenciones permitieron imputarles más de 20 delitos en los que los autores accedieron al interior del turismo tras realizar rotura de cristal o apalancamiento del marco de las puertas delanteras.

Igualmente, una mujer M.D.P.M.T., de 35 años de edad y vecina de la localidad fue detenida ayer por la Guardia Civil al ser sorprendida robando en el interior de una empresa de calzado y ropa situada en el polígono Imepiel.

La misma, aprovechando que los empleados se habían ido a comer, había accedido al interior del establecimiento tras romper la puerta de cristal con una piedra de grandes dimensiones, una vez en el interior había preparado diversas cajas con ropa, calzado y otros efectos para llevárselos momento en el que fue sorprendida.

comentario 1 comentario
Rey JC
Rey JC
21/02/2008 04:02
todos

todos fuera de nuestras fronteras!!

Subir