elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cerriles de Luis Algarra Polera abren temporada en la Vall d’Uixó

Los cerriles de Luis Algarra Polera abren temporada en la Vall d’Uixó
    MÁS FOTOS
    Los cerriles de Luis Algarra Polera abren temporada en la Vall d’Uixó - (foto 2)
    Los cerriles de Luis Algarra Polera abren temporada en la Vall d’Uixó - (foto 3)
    Los cerriles de Luis Algarra Polera abren temporada en la Vall d’Uixó - (foto 4)
    La Vall d’Uixó inició ayer, con las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer, la temporada taurina en la localidad, que se alargará hasta el mes de noviembre. La jornada comenzó con un almuerzo de los miembros de la comisión de fiestas en la plaza de Sant Vicent. Fue un acto de hermandad y para coger fuerzas para la intensa semana festiva.

    Por la tarde, la reina de las fiestas, Rosana Daniel, acompañada por las damas de la corte de honor, Ángela Canós, Alba Martínez, Laura Martínez y Rebeca Nuño, participó en el cierre de barreras. Montadas en carrozas, las jóvenes realizaron el recorrido de costumbre para entrar en el ágora. Una vez en la plaza, se subieron al casal para disfrutar de una animada tarde taurina con la exhibición de dos toros cerriles procedentes de la ganadería de Luis Algarra Polera.

    El primero de los astados en aparecer fue Espléndido, que protagonizó unos momentos de tensión. Y es que un joven de la Vall resbaló, trató de esconderse en la barrera de una casa pero no pudo evitar que le diera una pequeña puntada en la pierna de la que le curaron en la ambulancia. A continuación, le tocó a Duermecoco, de la misma ganadería.

    La fiesta continuó por la noche, con la embolada de otro toro de este hierro. Evanisto, un ejemplar fornido, impresionó a los asistentes por su buena planta y pose.

    Al margen de los eventos taurinos, la 28ª Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos recibió la visita de miles de personas. Y es que es una de las citas más importantes a nivel autonómico.

     

    Subir