elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez asegura que el PP de la Vall ha provocado un clima de crispación que perjudica a la ciudadanía

Giménez asegura que el PP de la Vall ha provocado un clima de crispación que perjudica a la ciudadanía
    La candidata independiente del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó, Loli Giménez, ha lamentado las formas de “hacer batalla” del Partido Popular durante la actual precampaña electoral, ya que considera que “están instalados en la mentira, el desprestigio y la manipulación, lo que provoca un claro clima de crispación social que perjudica, directamente, a los vecinos y vecinas”.

    Según Giménez, la candidata, Isabel Bonig, y su equipo utilizan un “diálogo obscuro y absurdo”, y ha asegurado que cada uno de los candidatos socialistas “está orgulloso de llamarse Zapatero”. “Sin embargo –ha dudado- puede que los populares no estén tan contentos de llamarse Rajoy, por ser un líder apático, ambiguo y sin propuestas claras; Fabra, por ser un presunto cacique; Camps, porque está imputado por presunta corrupción; o, directamente, Gürtel”.

    Asimismo, la número tres de la lista ha recordado que el PSPV-PSOE ha lanzado más propuestas en los últimos meses que el PP. Entre ellas, “elaborar un Plan de Dinamización de la Economía y Fomento del Empleo, la reducción del pago a los proveedores a un máximo de tres meses, el ajuste del tipo impositivo del IBI para ajustarlo a la realidad, lograr acuerdos con los promotores para reconvertir el stock de vivienda vacía en VPO, recuperar los Consejos Municipales, recuperar la policía de barrio, ecológica y rural, crear un banco de tiempo o instaurar wi-fi”, entre otras. “Siempre con la prioridad puesta en el empleo y en las personas”, ha subrayado.

    Además, Loli Giménez ha ironizado con que “Isabel Bonig sería un ejemplo de buen gobierno si hubiera construido un hospital, hubiera eliminado las antenas del Cervantes, hubiera dado respuesta al alto desempleo y, más, cuando en 2007 se comprometió a que el paro no subiría del cinco por ciento, si hubiera construido los cinco parkings subterráneos, no hubiera creado la zona azul, no hubiera permitido el gran aumento de la contribución urbana año tras años o fuera capaz de escuchar y atender a la ciudadanía sin discriminación alguna”.

    No obstante, justo al lado contrario de tanta negatividad, Giménez ha revelado “el proyecto socialista de higienizar la vida política municipal que ofrece la candidata, Antonia García, y que es una propuesta clara, limpia, transparente, de tú a tú, de persona a persona”. “Antonia García es la mejor candidata que puede tener cualquier partido: tiene experiencia, es accesible, es trabajadora, humilde y honesta, cinco cualidades desde las que vamos a trabajar por el bien de la ciudad”, ha señalado.

     

    Subir