elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palasí: "Los alumnos de La Cova ya reciben clase en las aulas prefabricadas"

    La concejala de Educación, Ana Palasí, ha anunciado que los alumnos de la Cova están ya hoy recibiendo clase en las aulas prefabricadas. Palasí ha explicado que “hemos esperado a que la instalación eléctrica estuviera en plenas condiciones de seguridad y legalidad para que los alumnos reciban clases con todas las garantías”.

    Estas aulas prefabricadas tiene un comedor grande, de unos 120 metros cuadrados, y están pintadas con colores para ser más acogedoras, una iniciativa pionera en este tipo de construcciones. Además tienen los aseos de infantil accesibles desde cada una de las clases, de modo que los profesores pueden ver a los niños que van al baño desde dentro de la clase, algo muy importante para la seguridad de los alumnos.

    Por otro lado, el equipo de gobierno ha enviado un escrito a CIEGSA para que agilice el derribo del actual edificio de La Cova y recomienda a los ciudadanos que no entren en el recinto escolar porque es peligroso.

    La edila popular ha agradecido al director y a los profesores de La Cova “todo el esfuerzo realizado para que este traslado se hiciera lo más rápidamente posible, trabajando fuera de horas lectivas y siempre dispuestos a ayudar”. Palasí también ha agradecido al director y a la comunidad educativa de la escuela del Blasco y de la Colonia “por su generosidad durante estos dos meses, así como a la brigada, limpiadores y todas aquellas personas que han hecho posible este traslado”.

    Ana Palasí ha manifestado que “a partir de hoy tenemos un nuevo reto: la construcción de la nueva escuela de La Cova”. En este sentido, el pasado miércoles estuvo en Vall d’Uixó un arquitecto para estudiar el terreno.

    Por último, Ana Palasí ha agradecido también a la Conselleria de Educación “su disposición para que el colegio de La Cova se vuelva a levantar con más rapidez de lo que es habitual”. Para Palasí, una muestra este interés es la elección del arquitecto, que sólo ha tardado un mes, cuando habitualmente se tarda más de tres meses.

    Subir