elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores emboladores de España participarán en novedoso concurso de Les Penyes en Festes

Los mejores emboladores de España participarán en novedoso concurso de Les Penyes en Festes
    La junta directiva de Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó ha cerrado ya el cartel taurino para el año 2011 que como principal novedad y atractivo cuenta con el I Concurso Nacional de Emboladores. Se trata de una apuesta decidida de los organizadores y un aliciente más para una plaza que se ha consolidado como una de las mejores de España, según comentó el encargado taurino de Les Penyes en Festes, José Luis Usó.

    Este concurso tendrá lugar a las 23,30 horas del domingo 31 de julio, primera jornada taurina en la Vall. Se embolarán toros de la ganadería de Villalobillos de Llenera, de Badajoz, y participarán las cinco mejores cuadrillas de emboladores de España de ciudades como La Almunida de Doña Godina, Amposta, Colmenar de Oreja, Puzol y la Vall d'Uixó. Según Usó son cuadrillas que “han ganado importantes concursos en Zaragoza, Valencia y Castellón”.

    Les Penyes en Festes mantiene para 2011 los dos encierros de toros cerriles. El primero de Villalobillos de Llenera, cuyas reses se embolarán en el I Concurso Nacional de Emboladores, está programado para el domingo 31 de julio a las ocho de la mañana y está patrocinado por la Penya Los Pocos y un grupo de aficionados. Se trata del primer encierro de Les Penyes y sin duda es el más multitudinario de todos.

    El segundo encierro de toros cerriles tendrá lugar el sábado 6 de agosto, también a las ocho de la mañana, con reses de Los Recitales de Constantina, de Sevilla, patrocinado por la Penya L'Alternativa, que es el segundo año que costea uno de los encierros.

    El resto de encierros serán de toros de corro y tendrán lugar los días 1, 2, 4 y 5 de agosto. Excepto el del martes 2 de agosto que será a mediodía, el resto como marca la tradición, serán a las ocho de la mañana. Las ganaderías que participarán en los encierros son Moncada Agrícola de Náquera, Javier Tárrega 'El Gallo' de Moncofa, Dani Machancoses de Picassent y Gregorio de Jesús de Sueca.

    XXVI CONCURSO DE GANADERÍAS // Este año Les Penyes en Festes organizan el XXVI Concurso de Ganaderías que cuenta con el debut de tres ganaderos de renombre como son Miguel Parejo de Cabanes, que según Usó “tiene buenos hierros y ya era hora que pasara por la Vall”. Además de Hermanos Ustarroz de Arguedas (Navarra) y José Luis Cuartero de Pradilla de Ebro (Zaragoza).

    Asimismo, participarán los dos primeros clasificados de la edición de 2010, como son José Vicente Machancoses de Picassent y Hermanos Benavent de Quatretonda que según Usó “son los favoritos”.

    Dani Martín actuará el viernes 5 de agosto

    Les Penyes en Festes ofrecerán este año, tras el parón del año pasado, el concierto anual. Este año, la junta directiva ha optado por el ex componente de El canto del loco, Dani Martín. Según fuentes de la organización el acuerdo se cerró la semana pasada y este año sí, la Vall d'Uixó contará con su tradicional concierto de Les Penyes en Festes. La actuación tendrá lugar el viernes 5 de agosto en el campo de fútbol municipal.

    El recorte presupuestario y la mala situación económica obligaron a la junta directiva a prescindir el año pasado del concierto, aunque para este año como ya avanzaron buscarían financiación externa para poder traer a la Vall el concierto de peñas.
    Subir