elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del barrio La Unión-Colonia Segarra estrenan centro social totalmente remodelado

    Esta tarde a las 19.00 se inaugura el Centro Social La Unión-Colonia Segarra, ubicado en el Barrio Grupo La Unión, frente a la manzana 20. En las obras de este centro social se han invertido 360.000 €, y 20.000 más en equipamiento.

    El diseño de las salas se ha realizado a partir de las propuestas y necesidades planteadas por la Asociación de Vecinos La Unión (Grupo La Unión-Colonia Segarra), las necesidades detectadas desde los educadores del Centre Jove y D’Esplai, y las necesidades de la Universidad Popular. Tras estas obras, el Centro Social cuenta con un total de cuatro salas.

    La Sala 1: en ella se ubicará el “Centre d’Esplai” del Grupo La Unión-Colonia Segarra, recurso municipal que ofrece un espacio lúdico-recreativo de alternativas de ocio y tiempo libre para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, dos tardes a la semana. Las otras tres tardes la sala uno se dedicará al “Centre Jove”, con actividades para jóvenes a partir de los 12 años.

    La Sala 2: De uso polivalente. Está pensada par realizar actividades culturales, sociales, formativas y en ella está previsto que la Escuela Permanente de Adultos (EPA) continúe con el curso de formación básica.

    La Sala 3: Se destinará para cursos de formación y talleres de la Universidad Popular, entre otras cosas.

    La Sala 4: Sede de la Asociación de Vecinos La Unión (Grupo La Unión-Colonia Segarra). Está equipada con una cocina adaptada, donde se impartirán diversos cursos de la Universidad Popular, entre ellos un curso de cocina adaptada para personas sordas.

    Esta reforma se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno de mejorar los barrios, restaurar las plazas y prestar especial atención al pequeño urbanismo

    comentarios 2 comentarios
    joven economista
    joven economista
    17/02/2008 06:02
    Si

    Si.Efectivamente una obra acabada por el buen talante del gobierno actual. Si hubieran actuado como hizo Tur con el polivalente, probablemente esta obra no habria visto la luz.Enhorabuena a Isabel Bonig y su equipo por su buen talante.

    Subir