elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Vall d'Uixó participa activamente del Congreso Nacional de Nuevas Generaciones

Jóvenes de Vall d'Uixó participa activamente del Congreso Nacional de Nuevas Generaciones
    MÁS FOTOS
    Jóvenes de Vall d'Uixó participa activamente del Congreso Nacional de Nuevas Generaciones - (foto 2)
    Varios miembros de NNGG de Vall d’Uixó, entre ellos el compromisario por LaVall, Herminio Serra, han asistido al XIII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, que ha tenido lugar los días 15 y 15 de abril en Zaragoza.

    Este congreso tenía como objetivo elegir entre las diferentes candidaturas la que guiará desde la dirección nacional la agrupación juvenil hasta el próximo Congreso Nacional. La candidatura elegida ha sido la de Beatriz Jurado. Por otra parte, se debatieron diferentes ponencias, en las que se votaron las enmiendas presentadas por los propios jóvenes. Una de estas ponencias, en la que participaba una valenciana, Belén Hoyo- elegida número 3 en el nuevo Comité Nacional de NNGG- , renovó los Estatutos de la agrupación, ampliando la edad de pertenencia a NNGG a los 29 años.

    Herminio Serra ha calificado como un “éxito rotundo'' el evento, y ha asegurado, ''que los dos días en Zaragoza compartiendo nuestras ideas, principios y opiniones con más gente joven; escuchar los discursos de políticos con tanta experiencia, y poder participar activamente con el Partido Popular, han sido muy enriquecedores y sin duda una de las mejores experiencias de nuestra vida'.

    Más de 1.100 compromisarios de NNGG llegados de toda España- entre ellos 17 de la provincia de Castellón- han estado en Zaragoza debatiendo sobre diferentes temas de actualidad que les afectan directamente, como la educación o la elevada tasa de paro juvenil.


    Además centenares de jóvenes acudieron como invitados al Congreso, entre ellos dos chicas de Vall d'Uixó, Saray Palmer y Mamen Diago, que han afirmado que, aunque sólo iban de oyentes, han tenido la oportunidad de compartir las mismas vivencias y emociones que los compromisarios'. Para los participantes de Vall d’Uixó, “eventos como éste hacen equipo y unen a los jóvenes de Partido Popular''.

    El Congreso contó con políticos de la talla de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Soraya Saenz de Santamaría, Luisa Fernanda Rudi, y el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy que clausuró el acto el día 16.

    Subir