elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosana Daniel, reina de Sant Vicent

Rosana Daniel, reina de Sant Vicent
    MÁS FOTOS
    Rosana Daniel, reina de Sant Vicent  - (foto 2)
    Radiante y feliz se mostró ayer la joven de la Vall d'Uixó, Rosana Daniel, tras ser coronada como reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer. Junto a su corte de honor, formada por Ángela Canós, Laura Martínez, Alba Martínez y Rebeca Nuño, desde primera hora de la tarde, la actual reina de estos festejos valleros esperaba en casa, junto a su familia y sus amigas que le fueran a recoger. Fueron momentos de nervios, pero también de ilusión.

    Tras la llegada al local que la comisión de fiestas habilitó para la presentación, Rosana Daniel se mostraba más nerviosa si cabe. Sabía que llegaba su momento y no quería perderse ni un detalle porque como ella misma comentó “me han dicho que disfrute al máximo porque pasa muy deprisa”.

    Ana Isabel Bernús Segarra, reina de las fiestas de 2010, se dirigió al público para despedirse de su reinado. En la primera fila los representantes municipales encabezados por la alcaldesa, Isabel Bonig.

    Fue un discurso lleno de sentimientos. A continuación, Ana Isabel impuso la corona a Rosana Daniel que sin esconder su felicidad saludó al numeroso público asistente. A continuación, el presidente de la comisión, Bernardo Esbrí, le acompañó hasta su trono en lo alto del escenario.

    Rosana Daniel ha visto así cumplido su sueño, ser la reina de Sant Vicent Ferrer, unas fiestas que lleva en el corazón y cumple, además, con una tradición familiar. Su madre y sus tres tías ya fueron festeras años atrás.

    El mantenedor del acto de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, fue Josep Nebot i Borràs, licenciado en Geografía e Historia y profesor y coordinador de los cursos Carles Salvador, un vallero muy vinculado al mundo de la cultura y que durante siete años fue el presidente del Centre d'Estudis Vallers.

    El pregón de las fiestas corrió a cargo de la que fuera reina de Sant Vicent en 2009, Begonya Egea.

    Tras los discursos llegó el momento de que administraciones, el resto de las fiestas de la Vall así como de la provincia de Castellón rindieran pleitesía a la reina, a quien obsequiaron con algunos detalles.
    De esta manera, la Vall d'Uixó arranca los festejos patronales de Sant Vicent Ferrer, cuyo día grande tendrá lugar el 2 de mayo con la festividad del patrón el Pare Sant Vicent, con la misa y la procesión, acompañada por el Dolçainer i Tabaleter y el Ateneo Musical Schola Cantorum.

    El viernes 29 de abril se inaugurará la XXVIII Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos, que espera mantener el número de expositores. Se trata de una feria referente en toda la provincia de Castellón.
    Además, las fiestas de Sant Vicent contarán con un importante cartel taurino, inaugurando así la larga temporada en la Vall que finaliza en el mes de noviembre.
    Subir