elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “CCOO sigue intentando desgastar a este equipo de gobierno en los tribunales pero la justicia vuelve a darnos la razón”

Vicente-Ruiz: “CCOO sigue intentando desgastar a este equipo de gobierno en los tribunales pero la justicia vuelve a darnos la razón”
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado cuenta de la reciente sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón, que no admite el recurso interpuesto por CCOO contra el acuerdo del pleno municipal que aprueba la gestión directa del servicio de recogida de basuras.
    .
    Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “una vez más, vemos cómo el acoso a las decisiones políticas de este equipo de gobierno es incesante, y también vemos cómo la justicia vuelve a darnos la razón”.

    En esta ocasión, el juez dice que la persona que ha interpuesto el recurso no estaba autorizada para hacerlo, puesto que no existía un acuerdo previo del sindicato, requisito imprescindible para ejercitar la acción.

    Este sindicato ya había demandado a la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno diciendo que no se había respetado el derecho a la huelga en el proceso de privatización del servicio de recogida de basuras, y han llegado a recurrir al Tribunal Supremo, sin que la Justicia les haya dado la razón en ninguna instancia.

    La concejala popular ha asegurado que “CCOO, desde el principio, ha entorpecido todas las acciones del equipo de gobierno, incluso se han enfrentado de manera directa con algunos miembros del equipo de gobierno. La última ha sido la querella interpuesta contra mí y contra el jefe de la brigada por el traslado de los documentos de CCOO a otro despacho del Ayuntamiento”. Vicente-Ruiz ha lamentado que “en lugar de preocuparse por los trabajadores, los sindicatos estén en la guerra política contra este equipo de gobierno”.

    Subir