elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig recuerda que se está legalizando el Monte Zamora

Bonig recuerda que se está legalizando el Monte Zamora
    MÁS FOTOS
    Bonig recuerda que se está legalizando el Monte Zamora  - (foto 2)
    El juzgado número 4 de Nules finalizó ayer la ronda de declaraciones de los alcaldes, ex alcaldes, concejales y ex concejales de la Vall d'Uixó sobre un presunto caso de prevaricación urbanística en el Monte Zamora. La penúltima en dar su testimonio fue la alcaldesa, Isabel Bonig, quien accedió a los juzgados acompañada por su abogado hacia las 9.40 horas de la mañana de ayer. Junto a ella el actual concejal de Servicios Sociales, José Villalba, quien formó parte también del gobierno local durante la etapa de Vicent Aparici.

    A la salida del juzgado, Bonig afirmó que “se está legalizando” la situación que ha motivado la demanda por parte de unos vecinos de la Vall. La alcaldesa obvió hacer cualquier tipo de declaración al respecto de su testimonio aunque afirmó tener “tranquilidad absoluta”.

    El Juzgado de instrucción número 4 de Nules imputó el pasado mes de enero a la actual alcaldesa popular, y a sus antecesores Josep Tur, alcalde del PSOE, y Vicent Aparici, ex alcalde popular por un supuesto delito de prevaricación relacionado con unas obras que, al parecer, se tendrían que haber paralizado. Junto a ellos han ido pasando estos días por el juzgado varios ex concejales de Urbanismo como son Alfonso López y Enrique Segarra, de la etapa de Aparici, Olimpia Aznar cuyo partido, Esquerra Unida, gobernó en coalición con Tur durante la anterior legislatura, y el actual edil de Urbanismo, Óscar Clavell.

     El ex alcalde socialista que declaró el pasado lunes, a su salida aseguró haber "actuado correctamente" y explicó que "durante tres legislaturas se intentó legalizar la situación" de la zona afectada. Así pues, Tur aseguró que "la jueza verá la fundamentación de lo que se ha hecho" y se ha mostrado tranquilo ya que, según ha dicho, "en lo que a mí respecta se actuó correctamente". El ex alcalde y actual portavoz socialista en el ayuntamiento señaló que la situación que ha motivado la denuncia es "difícil", pero los diferentes equipos de gobierno intentaron "ordenar" la zona.

    Por su parte el actual vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, que declaró el pasado jueves, mostró a su salida "tranquilidad absoluta porque no hay nada" y explicó que la declaración transcurrió "sin problemas". Por su parte, Clavell se mostró “satisfecho” con la llegada del día de la declaración.

    La imputación de los alcaldes se produjo tras la presentación de una querella criminal por parte de unos vecinos del municipio que entendieron que se tendrían que haber paralizado unas obras en un terreno en el que supuestamente no se podía construir.

    Subir