elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall refuerza la señalización viaria en los colegios

  • Desde el área de seguridad ciudadana apuestan por un trabajo constante en la señalización del municipio para dotar de mayor seguridad y atractivo

Desde el equipo de gobierno del partido popular apuestan por un trabajo continuo de señalización viaria constante y renovación de todas aquellas señales que quedaron obsoletas sobre todo centrado en las entradas de los colegios para lograr una mayor seguridad vial. Es por ello que se cifran ya 712 actuaciones en señalización, con 92 placas y 34 ya repuestas.

E un primer momento, todo el trabajo de nueva señalización viaria con más señales verticales, nuevos indicadores de aviso, pinturas recientes y todo un largo proyecto de modernización de la señalización viaria que está incluido dentro de los presupuestos, junto con el estudio de tráfico que también está contemplado se ha empezado a aplicarlo todo en los colegios en primera instancia.

La concejala de seguridad ciudadana y tráfico, Elena Vicente Ruiz ha comentado que el primer colegio donde se está actuando es el San Vicente y le seguirá el de la Asunción. El trabajo en sí ha sido incorporar nuevos indicadores de preaviso antes de los pasos de peatones, junto con nueva señalización vertical que es más grande y reflectante.

A parte de todo esto, día a día se lleva a cabo una gran inversión para ir renovando todas la señales que van quedando obsoletas, así como la incorporación de nuevas, pintar los pasos de peatones, rotondas,etc. Con lo cual, según Vicente, “no nos pueden achacar que tan solo hemos cambiado una señal de tráfico cuando el esfuerzo y el trabajo desplegados en este campo están siendo llevados al día”.

Además, la edil responsable de tráfico ha recordado que cuando entraron a gobernar el aspecto vial era un caos absoluto, ya que se habían comprado señales que todavía están sin colocar, de mala calidad, pinturas no homologadas y en pésimas condiciones. “Todo esto se ha tenido que reprender de nuevo a raíz también de las exigencias del ingeniero técnico que se ocupa de los temas de seguridad avisando que el tema urgía de solución inmediata”, tal y como ha explicado Vicente.

Finalmente se está a la espera de recibir subvenciones para poder ir abarcando todo el trabajo de seguridad vial y poder dotar al municipio de una mayor seguridad y también de una mayor limpieza visual para que de la impresión de una ciudad al día .

Por otra parte, desde el Grupo Municipal socialista y concretamente la edil MªDolores Algar ha criticado que en el presupuesto del 2008 se ha bajado la inversión para la plantilla de la policía local, además ya se ven coches patrulla circulando en mal estado, así como también ha disminuido la partido de renting de coches y todo esto sin recibir ninguna explicación por parte de los interesados. “Además, lo último son las obras de Ono que estamos padeciendo todos los vecinos, pero el problema está en la falta de vigilancia por parte de los agentes que no se sabe donde están, lo cual demuestra una vez más la inoperancia de la concejala de turno”, según ha declarado Algar.

Subir