elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur y Clavell responden ante la jueza de Nules por las presuntas infracciones urbanísticas en el Monte Zamora

Tur y Clavell responden ante la jueza de Nules por las presuntas infracciones urbanísticas en el Monte Zamora
    MÁS FOTOS
    Tur y Clavell responden ante la jueza de Nules por las presuntas infracciones urbanísticas en el Monte Zamora  - (foto 2)
    Tur y Clavell responden ante la jueza de Nules por las presuntas infracciones urbanísticas en el Monte Zamora  - (foto 3)
    Tercera jornada de declaraciones en el juzgado número 4 de Nules por presuntas infracciones urbanísticas en el Monte Zamora de la Vall d'Uixó. Ayer era el turno del ex alcalde del PSOE, Josep Tur, y el actual concejal de Urbanismo -del equipo de Isabel Bonig-, Óscar Clavell.

    El primero en prestar declaración fue el ex alcalde socialista. Acompañado por su abogado, accedía a los juzgados poco antes de las diez de la mañana. Tras un cuarto de hora de declaración, abandonaba la sala Josep Tur quien aseguraba, a su salida, que “durante mi legislatura se ha actuado correctamente y ahora la jueza verá la fundamentación de lo que se ha hecho”.

    El que fuera alcalde durante la anterior legislatura en el ayuntamiento de la Vall apuntó que “todas las corporaciones municipales han intentado resolver el problema pero las soluciones se dan cuando se puede”.

    Por otra parte, minutos antes de las once de la mañana llegaba con su abogado el actual concejal de Urbanismo. Más de una hora duró su declaración de la que salió “muy contento” porque “ya tenía ganas de que llegara este momento para aclarar las cosas”. Clavell apuntó que ha contestado a todas las preguntas que le ha realizado tanto la jueza como el abogado de la parte denunciante.

    Tur y Clavell intercambiaron impresiones en los exteriores del juzgado, donde se encontraron justo en el momento en que el ex alcalde salía y el edil llegaba.

    Según los hechos que aparecen en la querella, los alcaldes permitieron que se llevaran a cabo construcciones ilegales en el Monte Zamora pese a estar prohibida la construcción al carecer de ordenamiento. Todavía hoy en día se puede leer un cartel fijado en 1988, siendo alcalde Vicente Zaragoza (PCE), en el que aparece escrito “el suelo de esta zona está calificado por el vigente Plan General de Ordenación Urbana como no urbanizable” por lo que “la construcción en este terreno no es posible y toda edificación queda sujeta a lo prescrito en el artículo 29 y siguientes del Reglamento de Disciplina Urbanística que obliga a la alcaldía a disponer la demolición total de lo construido a costa del interesado, sin perjuicio de aplicar además la sanción correspondiente”.

    En la documentación aportada por las querellantes aparecen varios expedientes de sanción no resueltos por el ayuntamiento, posible apropiación irregular de terrenos, obras sin licencia y requerimientos a los responsables municipales para que resolvieran la situación.

    HOY DECLARA ISABEL BONIG
    La alcaldesa de la Vall, Isabel Bonig, acudirá esta mañana al juzgado de Nules para prestar declaración. Esta previsto que la primera edila popular lo haga a las diez de la mañana y el actual concejal de Servicios Sociales, José Villalba, una hora después. Cerrará el turno de comparecencias la técnico de urbanismo mañana.

    Subir