elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Sorribes confirma sus progresos en el ITF Junior del CT Benicarló

Sara Sorribes confirma sus progresos en el  ITF Junior del CT Benicarló
    MÁS FOTOS
    Sara Sorribes confirma sus progresos en el  ITF Junior del CT Benicarló - (foto 2)

    No partía como favorita, ni siquiera las apuestas la señalaban como candidata a pasar alguna ronda, pero Sara Sorribes, la Vall d´Uixó 1996, se apuntó brillantemente el V ITF Junior, organizado por el CT Benicarló, una entidad que apuesta por este tipo de torneos con ilusión y trabajo.

    La vallera ya venía dando muestras de sus progresos en el ITF 10.000 dólares del Club de Campo Villa de Madrid, donde se coló en las semifinales ante jugadoras mucho más avezadas, anunciando con destellos, una próxima explosión competitiva.

    Con el título de dobles en su vitrina junto a la catalana Miriam Rosell, aprovechó la plaza de invitada, otorgada por la dirección, para imponerse en la final individual a la belga Deborah Kerfs, 7/6 6/7 y 6/2, en un enfrentamiento donde el físico dictó sentencia.

    A sus 14 años, Sorribes, campeona de España Infantil 2010 y con un pasado glorioso que le he valido ser componente de diversas escuadras nacionales, entrena en la Academia Tennisval en Silla, Valencia, junto a muchas otras raquetas que forjan día a día su profesionalismo.

    Ana Isabel Medina, Beatriz García, Dinara Safina o Maria Kirilenko, habituales de sus instalaciones, son su más cercana referencia.

    "No me planteaba ganar el torneo, pero poco a poco vi como crecían mi juego y confianza y me lo fui creyendo. Ha sido toda una sopresa", confirmó la componente del CT Valencia, que ya habla de su próxima cita competitiva, el ITF 10.000 dólares de Torrente, a partir del 18 de abril.

    Por otra parte, el holandés Moos Sporken se impuso al barcelonés Oriol Roca, 6/4 6/1, en la final masculina.

    En otro orden de cosas, Daniel Gimeno-Traver, que entró de forma directa en el cuadro del Monte-Carlo Rolex Masters, debido a la baja de última hora del serbio Novak Djokovic, continúa su puesta a punto de cara a buscar su primer triunfo de la temporada. Su primer rival será el colombiano Santiago Giraldo, 23 años y 49 en el listado mundial, con quien mantiene un saldo negativo de tres derrotas. El nulense cedió en el Challenger de Bogotá 2007, ATP de Auckland 20011 y Masters 1000 de Indian Wells 2011.

    Subir