elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Aparici considera que la propuesta del PSOE es de dudosa legalidad

  • Aparici: "La propuesta de Tur para el IBI podría ser ilegal y es una forma de tapar el catastrazo de Zapatero"

El concejal de Hacienda de La Vall, Vicent Aparici, ha manifestado que "en una primera lectura, la propuesta que Tur pretende hacer para el IBI, podría ser ilegal, lo que sería muy lamentable y demostraría una gran irresponsabilidad del concejal de la oposicion, Tur".

Vicent Aparici manifiesta que "el PSOE de La Vall debe asumir que lo que hay que revisar es el valor catastral, que se deriva del "catastrazo" que el gobierno de Zapatero ha querido imponer en La vall y que ahora la candidata Antonia García defiende, obligando a los valleros a pagar más en todos los impuestos que dependen de ese valor catastral".

Aparici ha explicado que "la solucion al catastrazo no está en plantear ilegalidades para camuflarlo, sino en admitir que la ponencia de valores no es correcta y llevar adelante el acuerdo plenario por el que se pide su revisión a la baja".

El responsable de Hacienda de La Vall ha manifestado que "ahora lo importante es que todas aquellas personas que se sientan afectadas por un aumento excesivo de su valor catastral, apoyen la petición del equipo de gobierno, aprobada en el pleno, y firmen las hojas que se van a poner a su disposición para que los valores catastrales se revisen a la baja y podamos tener un punto de partida más real para fijar los nuevos tipos impositivos en el 2009".

Aparici, en respuesta a Salvador, afirma que "los técnicos municipales, gobernando e PP, solamente han mostrado su conformidad a la adecuación del catastro al PGOU, pero nunca a los valores de la ponencia, cuestión que parece que sí hizo el PSOE, en reunión mantenida con la gerencia del catastro", segun ha podido conocer el PP.

comentarios 2 comentarios
topillo
topillo
10/02/2008 08:02
Hay que bajar los valores

Hoy el Sr Aparici, nos dice lo que todos ensabamos. El PSOE quiere mantener el Catastrazo, para que aguemos mas, no solo por el IBI, sino por otros impuestos. Es la orden que tienen desde el gobierno de Zapatero. Hay que apoyar al gobierno local para que nos bajen el valor catastral. Eso es lo unico que nos sirve a los valleros, lo demas son enredros del Psoe!!!

Subir