elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall creará más de 2500 VPO a través de la aprobación del Concierto Previo

La Vall creará más de 2500 VPO a través de la aprobación del Concierto Previo
  • Se prevé un gran desarrollo para el sector residencial con unas 18.000 viviendas en de zona residencial

El equipo de gobierno popular ha aprobado en el plenario extraordinario de ayer con los votos que le ofrece la mayoría absoluta, la exposición pública del concierto previo al Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido cabe destacar que el proyecto prevé una potenciación de la creación de viviendas de protección oficial, nuevos viales de entrada y un aumento considerable de las zonas residenciales.

Por el contrario, el Partido Socialista se abstuvo en esta votación pues según palabras del edil, Benjamín Salvador el PP “no ha abierto un proceso participativo a toda la sociedad civil, además de que llevará a retrasar el desarrollo de Montanyet-Fossaret por la magnitud y complejidad del concierto previo”.

Así pues, para los socialistas se puede producir un retraso importante en la cesión de los terrenos, en los accesos nuevos a la ciudad y en la construcción de nuevas viviendas de protección oficial sobre todo. Por su parte desde EU también se abstuvieron pues apoyan el anterior concierto previo elaborado por el gobierno de coalición alegando además que este carece de transparencia.

El equipo de gobierno encabezado por Isabel Bonig crearán más de 2500 de viviendas de protección oficial, donde solo en el PAI Montanyet-Fossaret van unas 2400, junto con las que ya están en marcha del barrio Carmaday que son 38 y las 48 del área 6 de momento. En este sentido, Bonig ha incidido en que tal y como afirmó EU que anteriormente se preveían unas ochocientas VPO ahora ya se dobla esta cifra.

Asimismo, el concejal de urbanismo, Óscar Clavell ha destacado que se prevé un gran desarrollo del sector residencial donde se dará salida a unos puntos blancos como zona de Sumet o San Antonio y los puntos negros que estaban por explotar como el Monte Zamora y San Antonio B. Otras zonas residenciales será por supuesto Montanyeta-Fossaret, Carmaday C, área de Binambrós, zona del Pandero donde se creará el cuarto vial de entrada a la localidad, todo ello con el objetivo de ir desplazando las industrias del casco urbano hacia fuera.

Por otra parte, el concejal ha señalado que todo este despliegue se realizará por tramos y por fases siguiendo las pautas de un correcto desarrollo sostenible y también dejó claro que ya se han efectuado multitud de reuniones con asociaciones de vecinos, constructores, propietarios, etc., para que cada uno de ellos sea participe de todas las ventajas que este nuevo concierto previo llevará consigo.

Asimismo, cabe señalar la importancia que tiene el sector terciario en el concierto pues se destinarán a la industria ligera y no contamínate la zona de Corral Blanc con 938.000 metros cuadrados, así como el área del Pontet con 725.000 m2 y el paraje de San José con 317.000. Por lo que respecta a la creación de suelo industrial, Clavell ha ncidido en los dos millones de suelo que se dotará al municipio para conseguir asentar a las empresas del municipio en los alrededores como en los polígonos de Belcaire y La Mezquita, así como las que también las vengan de fuera.

comentario 1 comentario
topillo
topillo
09/02/2008 03:02
Apoyo al desarrollo de La Vall

Preparar el futuro desarrollo urbanistico de la ciudad para 20 años, es lo oportuno y deseable. El urbanismo no puede gestionarse a salto de mata. Ya hemos perdido demasiadas oportunidades por la negativa de algunos a los desarrollos que La Vall precisaba. Los ciudadanos veriamos con buenos ojos que el PSOE no se desmarque y apoye esta propuesta de planificacion.Seria lo sensato.

Subir