elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Vamos a remodelar la plaza de la iglesia del Barrio Toledo”

Bonig: “Vamos a remodelar la plaza de la iglesia del Barrio Toledo”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “Vamos a remodelar la plaza de la iglesia del Barrio Toledo” - (foto 2)
    El equipo de gobierno inicia una ronda de contactos con las diferentes asociaciones vecinales para recoger sus inquietudes y conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos barrio por barrio

    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que “este año, agrandaremos la acera que rodea el colegio Leonardo Mingarro y podremos bolardos para evitar que los coches aparquen encima de la acera”. Bonig también se ha comprometido a incluir en el presupuesto de 2009 una partida para remodelar íntegramente la plaza de la iglesia del barrio Toledo “ya que coincidimos con los vecinos en que tiene demasiado cemento y muy pocas zonas verdes”.

    Por otro lado, la alcaldesa de la Vall ha hecho pública una subvención de 63.000 € que ha concedido al Ayuntamiento la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, para restaurar íntegramente el Camí del Barranc y la travesía del Pont de Serverola

    RECOGIDA DE FIRMAS PARA SOLICITAR UNA REVISIÓN DE LA VALORACIÓN CATASTRAL

    Isabel Bonig ha manifestado que “a partir de la semana que viene el Ayuntamiento recogerá firmas de los ciudadanos para manifestar nuestra disconformidad con la subida de la valoración catastral” y ha añadido que “además vamos a impugnar esta subida por la vía judicial y vamos a solicitar su nulidad, asesorados por nuestros servicios jurídicos”.

    La alcaldesa popular ha remarcado que “nuestro equipo de gobierno no tuvo conocimiento de la cuantía de la subida del valor catastral hasta que llegó la carta del Ministerio de Economía y Hacienda a nuestra casa. Quien sí conocía esta subida es José Rubio, anterior concejal de Hacienda, que se reunió con los técnicos del catastro y del Ayuntamiento y sin embargo no nos puso sobre aviso”.

    Por último, Bonig ha recordado que “hemos aprobado una moción para solicitar la revisión a la baja de la valoración catastral, una moción que tuvo los votos en contra de PSOE e IU. Es decir, nosotros trabajamos para solucionar la situación, y la oposición sólo pone trabas”.

     

     


    PATRIMONIO PÚBLICO

    En otro orden de cosas, la alcaldesa de Vall d’Uixó ha espetado a la oposición a que “en vez de dedicarse a decir que ven intereses oscuros en el Concierto Previo del Plan General de Ordenación Urbana, les invito a que revisen mi patrimonio, el de mi familia o el de cualquier miembro de mi equipo de gobierno. Están todos a disposición de los ciudadanos, porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”.

    Bonig ha insistido en que “nuestro concierto previo es el que llevábamos en el programa electoral con el que ganamos las elecciones. Lo hemos hecho público, y cuando pase por pleno, habrá un mes para que los ciudadanos hagan sus alegaciones. Es decir, nosotros gestionamos con total transparencia y publicidad, así es que no entiendo las críticas del PSOE, un partido que, cuando estaba en la oposición, quiso aprobar un concierto previo en el área 14 para expropiar terrenos a los propietarios en pleno mes de agosto. Eso sí es oscurantismo” ha concluido Bonig.

    Subir