elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida opta por incrementar los recursos para combatir el paro

Esquerra Unida opta por incrementar los recursos para combatir el paro
    “Esquerra Unida consideramos que la lucha contra el paro y la atención a los parados que están en peor situación debe ser una prioridad para el ayuntamiento en estos momentos, cosa que no ha hecho en absoluto el gobierno municipal del PP”, añadió el candidato, Francisco Porcar.

    Para el actual portavoz el ayuntamiento “debe mejorar sustancialmente su política de desarrollo económico, y, por otra, utilizar mucho mejor sus recursos para paliar los efectos del paro”. Por ello se compromete a dedicar más recursos del ayuntamiento a la contratación de parados, reclamando al Servef y al Inem que dediquen más dinero. Asimismo, Porcar quiere utilizar bien todos los recursos disponibles, dedicándolos realmente a la contratación de parados, contratar parados para reforzar servicios municipales y realizar actividades de utilidad social, como el mantenimiento de espacios públicos y el cuidado del término municipal.

    Entre sus compromisos, Porcar pretende priorizar la contratación de parados que están en peor situación y la de aquellos que con el trajo que realicen para el ayuntamiento puedan acceder a una prestación e impulsar, además, el Pacto Territorial por el Empleo para obtener más dinero del Gobierno de la Generalitat para dedicarlo a la contratación de parados, porque “el pacto podría ser un buen instrumento para combatir el paro, pero no lo es por la falta de recursos”.

    Subir