elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall remarca una nueva subida del paro en un 21%

  • Los socialistas critican que Bonig haya paralizado el PAI industrial Belcaire C de suelo y el residencial de Montanyeta Fossaret

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian una nueva subida del paro desde el pasado mes de diciembre que se sitúa en un 21%. Exactamente el aumento se cifra en las 203 personas desempleadas y por tanto se ha pasado de las 952 últimas a las 1155 con un incremento de ocho puntos por encima de la media comarcal y trece sobre la media de la provincia.

Para el edil socialista, Benjamín Salvador esto significa un claro “efecto Bonig” en toda regla que ha provocado más parados y los bolsillos de los valleros expoliados por la contribución urbana que el Partido Popular se niega a bajar. Además, según el edil ha afirmado, “la estrategia política popular está siendo negativa para toda la ciudad porque está todo completamente paralizado”.

En este sentido, los socialistas recuerdan que el PAI industrial Belcaire C de suelo y el de Montanyeta-Fossaret están estancados solo por interese políticos, así como el centro comercial abierto, junto con el proyecto del mercado que no son prioridad del PP.

Finalmente, Salvador ha añadiado que en ocho meses de gestión política encabezada por Isabel Bonig se han dedicado a perseguir y desacreditar a los grupos de la oposición y a repartir de forma “clientelista” metros de techo en una recalificación masiva de suelo a través del concierto previo.

Subir