elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall anuncia una reducción del paro en los jóvenes en un 12%

  • Aparici:" El PSOE ha actuado en contra de los intereses de los jóvenes"

Desde el equipo de gobierno popular encabezado por Isabel Bonig manifiestan una mejora en las cifras del paro en lo que respecta al sector más joven en le municipio situándolo en un 12% menos desde que el anterior equipo de gobierno con el ex alcalde Josep Tur dejaron la alcaldía.

En este sentido, el concejal de hacienda, Vicent Aparici se ha referido a que estas cifras vienen a demostrar que con el PP los jóvenes de la localidad tienen una mayor garantía de empleo y salarios más justos. Además, el edil ha recordado que concretamente son 56 personas las que han dejado de estar paradas gracias a las políticas del gobierno de Bonig.

Por el contrario, los últimos datos de desempleo sitúan la tasa de paro para los jóvenes en España en el entorno del 20%, “lo que demuestra ser un dato bastante negativo”, tal y como ha afirmado Aparici. Además, para el responsable de hacienda, el gobierno que representa Jordi Sevilla y Antonia García ha perjudicado de forma clara a este sector de la población.

Finalmente, el edil popular ha remarcado que esta situación no se da en el municipio de la Vall pero cabe recordar que cuando el PSOE terminó su legislatura en mayo de 2007, el total de parados en el municipio se situaba en el 46%, es decir, 467 desempleados jóvenes de un total de 1030.

Subir