elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia un pulmón verde de más de 4.000 metros cuadrados en el norte de Carbonaire

Bonig anuncia un pulmón verde de más de 4.000 metros cuadrados en el norte de Carbonaire
    La alcaldesa de la Vall d'Uixó y candidata por el Partido Popular a la alcaldía, Isabel Bonig, anunció ayer durante su visita al barrio Carbonaire la construcción de un gran pulmón verde de más de 4.000 metros cuadrados en el norte del barrio, donde actualmente se encuentran algunas fábricas como la de calzados Canós. Bonig recordó que las naves están inutilizadas desde hace varios años después de que las empresas optaran por trasladarse a los polígonos industriales tras el crecimiento urbano que ha sufrido el barrio en el último tiempo.

    El nuevo espacio verde de ocio y esparcimiento tendrá “coste cero para el ayuntamiento”, según apuntó Bonig, dado que serán los mismos propietarios de los terrenos quienes costearán el proyecto que está incluido en el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde. La candidata popular añadió que “la zona verde entra dentro del proyecto de urbanización”.

    El futuro pulmón verde contará con una zona de columpios para los más pequeños, un transformador de luz que necesita el barrio Carbonaire por el crecimiento de los últimos años y lo más importante es que se eliminará la actual barrera arquitectónica que separa el barrio de unas zonas deportivas que han sido construidas en las dos últimas legislaturas. Además, en la misma parcela habrá espacio para la construcción de viviendas unifamiliares para los propietarios de las naves.

    Bonig aseguró que la barrera arquitectónica existente en la actualidad “impide que los ciudadanos disfruten de la zona deportiva que el barrio Carbonaire tiene en su parte más alta”.

    Más espacios verdes
    Este no es el único proyecto de ciudad sostenible que presenta el Partido Popular de Isabel Bonig. En el barrio Carmaday llevarán a cabo la construcción de un parque en la antigua panadería, un proyecto que la candidata popular transmitió a los vecinos del barrio durante la visita que realizó recientemente.

    En marcha está, también, las obras de remodelación del parque central de la Colonia San Antonio que está llevando a cabo la brigada municipal. Asimismo, desde el gobierno local anunciaron las mejoras que se llevarán a cabo en la plaza de la Pilarica del barrio La Unión.

    Pero sin duda, los proyectos de futuro en materia de zonas verdes son, por un lado, la construcción de un gran pulmón en los 30.000 metros cuadrados de los terrenos de Vixama ubicados en el barrio La Moleta junto al barranco del Belcaire y la zona verde más grande de la provincia de Castellón que con 100.000 metros cuadrados está prevista para el futuro desarrollo urbanístico del plan de actuación integrada Muntanyeta-Fossaret.

    Casi 1,3 millones de inversión en el barrio Carbonaire
    Muchas y muy variadas han sido las inversiones que el equipo de gobierno ha realizado en el barrio Carbonaire por un importe de 1.298.650 euros. Cabe destacar la tercera fase de la zona verde con una inversión de 274.000 euros costeados entre el ayuntamiento y la Diputación de Castellón a través de los planes provinciales. Se trata de una zona deportiva que se inició durante la etapa de Vicent Aparici y que continuaron tanto el gobierno de Josep Tur como ahora el de Isabel Bonig.

    Además, se ha urbanizado la calle perimetral del CP Rosario Pérez, se han renovado aceras con el fondo de inversión local, se han realizado mejoras en el centro social y se ha remodelado la fachada y la cubierta de la ermita del Cristo, así como la renovación de la iluminación.

    Subir