elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García apuesta por poner en marcha el banco del tiempo

García apuesta por poner en marcha el banco del tiempo

    La candidata por el PSOE a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Antonia García, apuesta por poner en marcha el banco del tiempo como forma para poner en marcha el “intercambio de servicios y favores y mejorar, así, las relaciones sociales y la igualdad”.

    Se trata, según la alcaldable socialista, de “intercambios gratuitos” que fomentarán de conseguir que la gente se interrelacione mejor y mejorar, además, “las relaciones personales”. García apuntó que mecanismos de este tipo se están llevando a cabo en otros ayuntamientos como Les Alqueries o Zaragoza y necesitan de una organización para que pueda conocerse la oferta de cada usuario.

    García explicó que el banco de tiempo es efectivo en tiempos de dificultad como los que se están viviendo en la actualidad y destacó “la importancia de la participación de la ciudadanía en las decisiones y el diseño del futuro de la Vall d'Uixó”.

    La candidata socialista apuntó que el objetivo es impulsar el banco del tiempo desde servicios sociales y áreas de participación ciudadana “que el PP ha vaciado de recursos”.

    García comentó, además, que “apostamos por esta vía y trabajamos con seriedad. En estos tiempos necesitamos de imaginación para gobernar y para romper las dinámicas del pasado”.

     

    Subir