elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En la Vall, ¡a bailar!

En la Vall, ¡a bailar!
    El baile es su afición y, también, una manera muy divertida de hacer deporte. En la Vall d'Uixó esto lo saben y por ello se ha formado una asociación de baile. La Associació Amics del Ball nació de la iniciativa de un grupo de personas que los veranos se reúnen en el Paraje de San José para bailar en el típico baile de verano que organizan desde el ayuntamiento. El objetivo, según comenta su presidente, José María Martínez es “pasarlo bien bailando” una afición que “sirve para conocer a otras personas”.

    La nueva asociación está formado por personas de todas las edades, sobre todo de mediana edad, aunque “también se han apuntado algunos más jóvenes”. La mayoría de los que forman parte de este colectivo son aficionados pero también cuentan con una pareja de Nules que fue finalista en el campeonato de España de estandar.

    Por ahora han llevado a cabo dos actividades, una para San Valentín con un baile en los salones Passarel•la y un baile de disfraces para carnaval en el Restaurante El Palau. La asociación está formada por más de cien parejas tanto de la Vall, Nules, Almenara y Valencia.

    El objetivo de “Amics del Ball” es realizar más actividades. Una de ella tendrá lugar para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer. El presidente de la asociación no ha desvelado en qué consistirá el acto que tendrá lugar durante la festividad del patrono de la Vall.

    Asimismo, Martínez ha indicado que la asociación está a la espera de contar con un local donde reunirse periódicamente. Para ello “nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento y hemos estado mirando el Centro Social del Barrio del Toledo”.

    Cada pareja paga una cuota de 12 euros anuales en esta asociación de reciente creación que cuenta con tres bailarines implicados que se encargan de hacer de timón. Junto al presidente se encargan de planificar las actividades los vicepresidentes Juanvi Mus y Eduardo Martín.

    Subir