elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molina: “Queremos que las comunidades de regantes tengan representación en el Consell Agrari”

    El concejal de Agricultura, Joaquín Molina, ha explicado que “la Concejalía de Agricultura tiene las competencias del Ciclo Integral del Agua, por eso vamos a someter a consenso del propio Consell la ampliación de miembros de pleno derecho para que entren representantes de las Comunidades de Regantes con más de 300 hectáreas”.

    Por otro lado, Molina ha aclarado que “el Consell Agrari está convocado para mañana martes, una convocatoria que corresponde al mes de enero pero que, por problemas de agenda, no hemos podido realizar antes”. El edil popular ha repasado todos los pasos que se han dado para crear el Consell Agrari: “el 31 de octubre se aprobó en el pleno municipal la designación de presidentes y vocales, el 26 de noviembre se aprobó el nombramiento de los representantes del Consejo Agrario Municipal, y el 5 de diciembre se celebró la constitución del mismo”. Por este motivo, Molina ha manifestado no entender “por qué el PSOE dice que este Consell no está operativo, si mañana precisamente tenemos una reunión”. El edil popular ha recalcado que “estamos trabajando con toda la agilidad, y no hemos perdido ninguna convocatoria”.

    En otro orden de cosas, y respecto al proyecto de instalación de una planta de biogás en Vall d’Uixó, Molina ha lamentado que “los socialistas siguen sin enterarse de nada y confunden a la ciudadanía”. El concejal de Agricultura ha denunciado “la falta de colaboración del PSOE, principal partido de la oposición, que se niega y pone trabas a que nuestro municipio acoja iniciativas punteras, como es el caso de los cultivos energéticos”.

    Subir