elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Ya está contratado el equipo técnico que redactará el proyecto del colegio de La Cova”

Bonig: “Ya está contratado el equipo técnico que redactará el proyecto del colegio de La Cova”
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que “Ciegsa nos ha comunicado que ya se ha contratado la asistencia técnica de redacción del proyecto del nuevo colegio de La Cova”. La adjudicación, por un importe de 233.309,55 euros, ha sido para la empresa Escala Arquitectos S.L.

    En cuanto a la fecha del traslado de los alumnos de La Cova a las aulas prefabricadas, Bonig ha insistido en que “los niños no entrarán en las aulas prefabricadas hasta que éstas tengan todas las medidas de seguridad”. En este sentido la concejala de Educación, Ana Palasí, ha indicado que “ya tenemos el acta de recepción provisional, pero en ésta se indica que la recepción definitiva de la obra depende de que la instalación eléctrica esté autorizada”. Una vez esté revisada la luz, la concejala de Eduación llevará el boletín a Iberdrola para contratar la potencia que se necesite para que funcionen las aulas. Palasí ha recalcado que “este proceso nos llevará unos días, pero para nosotros es más importante la seguridad de los niños que el nerviosismo de la oposición”.

    Por su parte, Isabel Bonig ha recordado que “los alumnos de la Cova están ubicados de momento en el Blasco Ibáñez. Un inspector ha visitado las instalaciones y ha asegurado que los niños están perfectamente ahí, siempre tendiendo en cuenta que es una situación provisional”. La alcaldesa popular ha agradecido al profesorado de este centro “que se ha volcado en ayudarnos”, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha dicho que “frente al nerviosismo del PSOE e IU, nosotros trabajamos para encontrar soluciones. Por eso no sólo no cerraremos La Cova, como quería hacer el señor Tur, sino que haremos un centro nuevo con una línea completa y que estará construido en un tiempo récord”. Para Bonig, “esto es eficiencia, que es para lo que nos han votado, y lo demás, son cortinas de humo y ganas de confundir a los ciudadanos”.

    Sentencia sobre la propiedad de la Casa del Ermitaño
    La alcaldesa, Isabel Bonig, ha manifestado que “hemos encargado un informe jurídico sobre las posibilidades de recurrir la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Nules en la que se afirma que la casa adosada a la ermita de San José, lo que ahora es el centro Cultural Sierra Espadán, es propiedad de la Parroquia del Santo Ángel Custodio, y además se obliga al Ayuntamiento de la Vall a abandonar la posesión no justificada de esta propiedad”. Este informe recomienda que no se recurra la sentencia.

    Bonig ha declarado que “nosotros debemos defender nuestro patrimonio, pero ya ha hablado un juez y además no hay pruebas” y ha lamentado que “por un capricho de Benjamín Salvador, todos los valleros y valleras vamos a tener que pagar los 60.000 € a los que nos ha condenado el juzgado de Nules”.

    La alcaldesa popular ha recordado también un caso parecido en Alcora “que, con un alcalde socialista, tampoco va a recurrir la sentencia, porque también entiende que no hay posibilidades de ganar, y que el precio es demasiado alto”.

    Isabel Bonig ha asegurado que “la voluntad del Ayuntamiento es que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando del Centro Cultural Sierra Espadán, por eso vamos a intentar llegar a un acuerdo con la iglesia parroquial del Santo Ángel”.

    Subir