elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps afirma que el Consell seguirá siendo un motor para que la Comunitat genere prosperidad, bienestar y calidad de vida

Francisco Camps afirma que el Consell seguirá siendo un motor para que la Comunitat genere prosperidad, bienestar y  calidad de vida
  • En la inauguración de los Centros Sanitarios Integrados de Almassora y Burriana y presenta el proyecto del nuevo Hospital de la Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón

  • Subraya que su esfuerzo se centra en trabajar por el crecimiento de la Comunitat a pesar de que otras instancias presenten obstáculos

  • Afirma que el modelo sanitario valenciano llega a todas las comarcas y pueblos de la región y agradece la labor de los profesionales de la salud

Galería de fotos
Inauguración Centro Salud II Novenes
Inauguración Centro Salud II Novenes
MÁS FOTOS
Francisco Camps afirma que el Consell seguirá siendo un motor para que la Comunitat genere prosperidad, bienestar y  calidad de vida - (foto 2)
Francisco Camps afirma que el Consell seguirá siendo un motor para que la Comunitat genere prosperidad, bienestar y  calidad de vida - (foto 3)
Francisco Camps afirma que el Consell seguirá siendo un motor para que la Comunitat genere prosperidad, bienestar y  calidad de vida - (foto 4)
Francisco Camps afirma que el Consell seguirá siendo un motor para que la Comunitat genere prosperidad, bienestar y  calidad de vida - (foto 5)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que el Consell seguirá siendo un motor para que la Comunitat Valenciana siga generando prosperidad, bienestar y calidad de vida para todos los ciudadanos.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos en la inauguración de los Centros Sanitarios Integrados de Almassora y Burriana y en la presentación del proyecto del nuevo Hospital de la Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón.

Durante su intervención en la Vall d’Uixó, ha recordado que desde otras instancias han intentado que el hospital que hoy se presenta no fuese realidad pero que, desde la Generalitat, se ha trabajado “con convicción y compromiso” para que este proyecto salga adelante. Al respecto, ha manifestado que, a pesar de que el abogado del Estado del Gobierno de Zapatero “pretende seguir impugnando el desarrollo de este suelo”, habrá hospital.

“Hoy me siento más fuerte, más convencido y más comprometido con nuestra tierra, hablando de proyectos de verdad como un hospital. Y hablando de todas las expectativas económicas de bienestar y prosperidad que tiene esta tierra”, ha añadido el Jefe del Consell

De esta forma, Francisco Camps ha asegurado que desde el Consell se invierte “en esta comunidad como jamás se ha hecho antes hasta este momento. Nunca se había puesto tanto dinero al servicio de la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

En su discurso, Francisco Camps ha señalado que, durante el ciclo de crecimiento económico, su esfuerzo se centró en extraer “el máximo provecho y el máximo fruto” en beneficio de la prosperidad de la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha criticado la gestión de la actual crisis económica por parte del Ejecutivo Central.

Así, Camps ha ensalzado el modelo desarrollado en la Comunitat, en el que 9 de cada 10 personas trabajan para colegios, institutos, hospitales o centros de salud. “Ese modelo de bienestar y de igualdad de oportunidades me comprometo a seguir manteniéndolo y sé cual es el camino. Que vuelva la prosperidad, que vuelva el trabajo, que vuelva el empleo y que vuelva la riqueza a nuestra Comunidad”, ha aseverado el President.

En sus declaraciones el Jefe del Consell se ha dirigido a los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y técnicos que forman parte de la salud pública valenciana y les ha expresado su agradecimiento.

Durante su intervención en la inauguración del centro sanitario de Burriana, Camps ha asegurado que su responsabilidad como Presidente es “continuar haciendo posible que la Generalitat sea un motor necesario para que la Comunidad Valenciana siga generando puestos de trabajo y prosperidad y que esa prosperidad después se transfiera en bienestar y en calidad de vida.”

A su vez, Camps ha destacado que la Comunidad Valenciana se merece crecer como Francia y Alemania “porque tenemos un modelo de bienestar, de calidad de vida, de sanidad y de educación que llega a todos los lugares y a todas las comarcas y pueblos de la Comunitat”

La Comunitat apuesta por las políticas sociales y, por ello, cada año destina mayor porcentaje de sus presupuestos a esta materia, hasta alcanzar el 83 por ciento en este ejercicio. En concreto, el 40 por ciento de las cuentas públicas van a parar a la sanidad, con una inversión diaria de 15 millones de euros. En 2011, el presupuesto destinado a salud asciende a 5.515 millones de euros.

La apuesta del Consell por la sanidad pública se traduce en una inversión de 1.800 millones de euros para infraestructuras relacionadas durante las dos últimas legislaturas. En la actualidad, hay 9 actuaciones en ejecución y otras 4 proyectadas para mejorar las infraestructuras sanitarias de la provincia de Castellón

Hospital de la Vall d’Uixó

El futuro Hospital de la Vall d’Uixó ofrecerá una asistencia sanitaria complementaria al Hospital de La Plana de Vila-real, del cual dependerá orgánica y funcionalmente. El Hospital tendrá adscrita una población de más de 34.000 habitantes, que se beneficiarán de un nuevo complejo asistencial acorde a las necesidades reales del municipio.

Estas instalaciones, que tienen un presupuesto cercano a los 20 millones de euros, mejorarán la atención sanitaria de la zona, ya que se podrán atender ya que se podrán atender las necesidades sanitarias de su población sin necesidad de desplazarse a Vila-real. El centro también contará con un total de 60 camas de hospitalización.

La Generalitat se vuelca en acercar la sanidad a todas las comarcas de la Comunitat. Así, desde 2003, el Gobierno valenciano ha llevado a cabo otras actuaciones de mejora de infraestructuras sanitarias en la Vall d’Uixó como la reforma de la Unidad de Conductas Adictivas y la ampliación del Centro de Salud Vall d’Uixó I.

Centro Sanitario Integrado de Burriana

El nuevo Centro Sanitario Integrado de Burriana, con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros, beneficia a los 38.000 vecinos del municipio y se suma a las infraestructuras de esta localidad, que ya cuenta con un centro salud y dos consultorios para la atención de sus habitantes.

Sus instalaciones serán atendidas por 31 profesionales sanitarios y su puesta en funcionamiento permite la incorporación de nuevos servicios de especialidades de Neumología-Cardiología, Digestivo-Endocrinología, Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología y Ginecología-Obstetricia-Urología.

Centro Sanitario Integrado de Almassora

La puesta en marcha del Centro Sanitario Integrado de Almassora beneficia a los más de 21.000 vecinos, que tendrán a su disposición dos nuevas infraestructuras, ya que el actual centro de salud permanecerá abierto para atender las urgencias durante las 24 horas del día. Estas instalaciones están atendidos por un equipo de 45 profesionales sanitarios.

Ambos centros están diseñados y adaptados para proporcionar mayor accesibilidad y comodidad a los ciudadanos y cumplen con el compromiso del Gobierno valenciano de acercar los centros de especialidades a las poblaciones con más de 20.000 habitantes. Cabe destacar que el centro ha contado con una inversión de 2.742.039 euros.

comentario 1 comentario
ytreueu
ytreueu
24/03/2011 05:03
yruyteieyt

en estas inaguraciones no hay gente joven,a claro estaran prosperando,como se puede consentir que nos trate como tontos,un poquito de por favor

Subir