elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La remodelación de la Plaza de Oriente ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos”

Bonig: “La remodelación de la Plaza de Oriente ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “La remodelación de la Plaza de Oriente ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos” - (foto 2)
    Bonig: “La remodelación de la Plaza de Oriente ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos” - (foto 3)
    Bonig: “La remodelación de la Plaza de Oriente ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos” - (foto 4)
    Bonig: “La remodelación de la Plaza de Oriente ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos” - (foto 5)
    Bonig: “La remodelación de la Plaza de Oriente ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos” - (foto 6)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha inaugurado la remodelación de la Plaza de Oriente en el barrio del Roser (antiguo barrio de L’Alcúdia) acompañada por Ismael Ferrer, director general de Obras Públicas, por el arquitecto de la obra, miembros de la empresa constructora, PAVASAL, vecinos, concejales y alcaldes de la comarca.

    Isabel Bonig ha asegurado que “la remodelación de esta plaza ha tenido en cuenta las necesidades de los vecinos, hemos escuchado sus inquietudes y, al final, ha quedado una plaza preciosa con unas vistas privilegiadas”.

    La Plaza de Oriente es parte del casco histórico de La Vall y su remodelación es una reivindicación vecinal y además promesa electoral de la campaña de 2007, cuando en un encuentro vecinal en la ermita del Roser la entonces candidata Isabel Bonig adquirió el compromiso de remodelar la Plaza de Oriente.

    Se trata de una obra incluida dentro del Plan Confianza que, con un presupuesto de 267.613’54 € y una superficie de 1.154 metros cuadrados, incluye la redefinición de las rasantes de la zona, con el fin de eliminar las rampas de acceso de vehículos a las zonas peatonales; la remodelación de la escalera, para adaptarla a las exigencias de la reglamentación sobre accesibilidad; y la redefinición del espacio público, respetando el acceso de los vehículos de los residentes, así como las operaciones de carga y descarga de furgonetas de reparto. Se ha creado una zona ajardinada, restringiendo su acceso sólo para peatones; se ha renovado el pavimento de la plaza, creando espacios acotados mediante muretes y materiales en el pavimento, que definen las zonas peatonales y las de tráfico rodado; y se ha dotado de mobiliario las dos zonas que se han creado de descanso y reunión para la gente mayor del barrio.

    La alcaldesa popular ha recordado otras mejoras en este barrio, como la habilitación de una zona de columpios y el cambio de iluminación. En total se han invertido 511.600 € en el barrio del Roser en esta legislatura

    Por último, Bonig ha adelantado que “este sábado inauguraremos también el nuevo centro social Mare de Dèu del Roser, que responde a otra reivindicación vecinal más a la que este equipo de gobierno ha dado respuesta”.

    Subir