elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de hermandad fallera en la Vall

Jornada de hermandad fallera en la Vall
    MÁS FOTOS
    Jornada de hermandad fallera en la Vall  - (foto 2)
    Jornada de hermandad fallera en la Vall  - (foto 3)
    Jornada de hermandad fallera en la Vall  - (foto 4)
    Jornada de hermandad fallera en la Vall  - (foto 5)
    Jornada de hermandad fallera en la Vall  - (foto 6)
    Jornada de hermandad fallera en la Vall  - (foto 7)
    Jornada de hermandad fallera en la Vall  - (foto 8)
    La Vall d'Uixó vive a tope sus fiestas falleras y a dos días de la Nit de Sant Josep, las seis comisiones falleras no dan tregua y participan activamente en todas y cada una de las actividades organizadas desde sus casales como desde la Junta Local Fallera.

    Organizada por la Junta Local, ayer tuvo lugar la visita mutua, uno de los actos más divertidos y multitudinarios de las fiestas josefinas en la ciudad. Las seis comisiones falleras junto a la fallera mayor de la Vall d'Uixó, Arantxa Cervera y la fallera mayor infantil, Sara García, visitaron uno a uno los doce monumentos falleros que se plantaron durante el pasado fin de semana en la Vall d'Uixó. Las dos falleras mayores de la Vall se sintieron como en casa en cada uno de los seis casales que recorrieron con motivo de la visita mutua.

    A las cinco y media de la tarde arrancó este acto que recorrió uno a uno los doce monumentos falleros que se han plantado en la Vall. Así pues, las comisiones de Pensat i Fet, L'Ambient, La que faltava, Les Llimeres, Sud-Oest y Corts-Valencianes-Polígon III han realizado muy bien el papel de anfitriones, ofreciendo a falleros y músicos mistela, chocolate y pastas típicas.

    En la comitiva fallera de la visita mutua han participado además la Junta Local Fallera, junto a la alcaldesa, Isabel Bonig, y la concejala de Fiestas, Sara Sorribes.

    desde la comisión de la falla La que faltava. Allí fueron recibidos con música y los anfitriones deleitaron a todos los falleros y falleras de la Vall con mistela y pastas típicas de la Vall. En comitiva, todas las fallas fueron visitando uno a uno el resto de los monumentos falleros de la ciudad. Pensat i Fet, Les Llimeres, Sud-Oest, L'Ambient i Corts Valencianes-Polígon III. Este fue el recorrido del mundo fallero, encabezado por las dos falleras mayores de la ciudad.

    El mundo fallero de la Vall no olvidó en ningún momento sus ganas de divertirse. Sin duda, la visita mutua es el principal acto de hermanamiento entre las seis comisiones de la Vall y un símbolo de las ganas de diversión de toda una ciudad que demuestra que vive con intensidad cada una de las fiestas que organiza.

    INICIO DE LA CREMÀ
    Por la mañana continuaron los actos falleros con la cremà de la falla del Hogar Sagrada Familia, el Centro de Alzheimer y el Centro de Rehabilitación e Inserción Social, con la presencia de las dos falleras mayores de la Vall.

    ACTOS DEL VIERNES 18

    10h Món infantil organizado por la falla L'Ambient en la calle Salvador Allende

    17h Món infantil organizado por la falla Sud-Oest en la avenida Sud-Oest

    17,30h Taller de manualidades organizado por la falla La que faltava en la calle Calvario

    18h Chocolatada y teatro infantil organizado por la falla L'Ambient en la calle Salvador Allende

    18,30h. TupperSex faller, organizado por la falla Les Llimeres en a carpa situada en la calle Julio Portalés

    22,30h Playback organizado por la falla La que faltava en la calle Poeta Llorente

    Subir