elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El parking del Polígono III convierte a Vall d’Uixó en una ciudad de futuro”

Bonig: “El parking del Polígono III convierte a Vall d’Uixó en una ciudad de futuro”
  • La alcaldesa ha inaugurado el primer aparcamiento subterráneo del municipio acompañada por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra

  • Mañana viernes habrá jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos puedan visitar el aparcamiento

MÁS FOTOS
Bonig: “El parking del Polígono III convierte a Vall d’Uixó en una ciudad de futuro” - (foto 2)
Bonig: “El parking del Polígono III convierte a Vall d’Uixó en una ciudad de futuro” - (foto 3)
La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha inaugurado el primer parking subterráneo del municipio, situado en el Polígono III, acompañada por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Se trata de un compromiso electoral que ya está cumplido y que supone “una mejora importantísima que resuelve el problema de aparcamiento que tienen las ciudades” ha asegurado José Manuel Cruzado, representante de Conzesiona 3000, la empresa que ha llevado adelante la obra.

Isabel Bonig ha confesado sentirse “muy emocionada”, ya que “hemos trabajado muchísimo para sacar adelante un proyecto que hace ciudad, y que convierte a Vall d’Uixó en un municipio de futuro”.

La alcaldesa popular ha recordado que “cuando entramos a gobernar nos encontramos con un proyecto que era imposible de realizar, que endeudaba al ayuntamiento y que tenía los informes de los técnicos municipales en contra. Nosotros nos arremangamos, nos metimos en harina, y después de mucho trabajo hemos conseguido el doble de plazas de aparcamiento y que la empresa adjudicataria, Conzesiona 3000, se haga cargo de los gastos, de forma que no cueste dinero a las arcas municipales”. Isabel Bonig ha agradecido a “las empresa que han participado, y a los bancos, puesto que han creído en este parking y, gracias al trabajo de todos, hoy podemos inaugurarlo”.

Así, este parking cuenta ahora con 328 plazas –161 en la primera planta, que son de libre rotación, y 167 en la segunda planta y que se venden en propiedad, con un sistema que es pionero y por el que ya se han interesado otros municipios. El Ayuntamiento tiene 26 de esas plazas, que puede utilizar o sacar a la venta.

Por su parte el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, se ha comprometido a construir con fondos provinciales una plaza en la parte superior de este parking, que comenzará a funcionar a partir de mañana.

“Seguimos trabajando y apostando por hacer de Vall d’Uixó una ciudad mejor y más moderna –ha asegurado Bonig, quien ha recordado que en esta legislatura se han invertido 1.400.000 e en el barrio del Polígono III, una cantidad que incluye, entre otras obras, la zona verde, la rotonda de Corts Valencianes o el cambio de iluminación de todo el barrio.

Subir