elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La maqueta del hospital más cerca

    Dentro de una semana el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, desvelará como será el futuro hospital de la Vall d'Uixó. Según han hecho saber fuentes del Partido Popular en la provincia de Castellón, el próximo jueves 24 de marzo está previsto que el máximo dirigente del Consell visite esta localidad de la Plana Baixa para presentar el proyecto y también la maqueta del futuro centro hospitalario.

    No lo hará solo. Camps acudirá a la Vall acompañado por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

    De esta manera se cumplen los plazos anunciados por el presidente provincial hace pocos días en un acto de partido en la capital de La Plana. Cabe recordar que el propio Fabra avanzó a primeros de febrero que el proyecto estaría acabado en mes y medio, y de momento, no ha fallado.

    El propio Fabra avanzó en una reunión a la que asistió junto a Cervera, la alcaldesa de la Vall, Isabel Bonig, que el hospital contará con 70 camas con posibilidades de ampliar como La Plana o Vinaroz y con las últimas incorporaciones tecnológicas en medicina.

    Cabe recordar que la parcela hospitalaria, de 42.647 metros cuadrados, está ubicada en el programa de actuación integrada Muntanyeta-Fossaret, cuyo plan especial fue aprobado en junio de 2010 por la comisión territorial de urbanismo y ratificado en septiembre por el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Asimismo, en julio del pasado año, el Consell declaró dicha zona urbanística como área residencial prioritaria, por la relevancia de la actuación.

    Subir